Diesel-impuesto
El impuesto al diésel supondrá 3,3 euros más al mes para el conductor medio
Verstappen
Verstappen: “Alonso no era una opción para 2019”
Peugeot-elegendapertura
Peugeot e-Legend Concept: Eléctrico y con un encantador toque retro
Vandoorne
Vandoorne: “He estado en McLaren los dos peores años de su historia”
Incendio-nordschlefe-porsche-911
El fuego arrasa a este Porsche 911 GT3 en Nordschleife

Los dos Ferrari que Emiratos regaló al Rey serán subastados

Hacienda ha anunciado que subastará dos Ferrari cedidos por la casa real. Al parecer, ambos le fueron regalados a Don Juan Carlos por parte de los dirigentes de Emiratos Árabes Unidos.

Todavía desconocemos tanto la fecha como el precio de partida, pero los dos Ferrari del Rey cedidos al estado, serán subastados. La casa real anunció la semana pasada que los cedía al patrimonio nacional estos dos deportivos, un regalo recibido a manos de los dirigentes de Emiratos Árabes Unidos a finales de 2011 y que, según confirma ahora el ministerio de Hacienda, saldrán a subasta pública próximamente.

Concretamente, hablamos de un Ferrari FF sin matricular, totalmente nuevo, y de un clásico de elevado valor como el F40, que tampoco ha salido del garaje real. Al parecer, ambos modelos fueron adquiridos inicialmente por Mohamed bin Rashid al Maktoum, primer ministro de los Emiratos Árabes y jeque de Dunai, quien se los entregó a Don Juan Carlos.

Ahora, su sucesor, Felipe VI ha decidido integrarlos dentro del patrimonio nacional dentro de su plan de transparencia para la casa real. De esta forma, todo el dinero que se recaude en la subasta de los Ferrari, irá a parar directamente a las arcas del estado español.

El Ferrari FF es el único modelo de la casa de Maranello que cuenta con tracción total y monta un motor V12 de 660 caballos que le permite pasar de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 335 km/h. Este modelo se lanzó al mercado en 2011, el mismo año que el jeque se lo regaló al Rey y en España cuesta 300.000 euros.

Por su parte, el F40 es un superdeportivo que se produjo entre los años 1987 y 1992 y cuya cotización está aumentando notablemente en los últimos años. Contaba con un motor V8 biturbo dispuesto en posición central trasera que entregaba 478 caballos con el que presumía de ser uno de los coches más rápidos de la época. Sólo se fabricaron 1.315 unidades del F40 y la última subastada, propiedad de Nigel Mansell alcanzó los 690.000 euros.