Aparte de ser el lugar donde reside la sede de Ferrari, Maranello ha sido siempre una pequeña y tranquila localidad de la región de la Emilia y Massimiliano Morini, su alcalde, está empeñado en que siga siendo así. De un tiempo a esta parte, sus casi 17.000 habitantes no pueden vivir tranquilos porque han proliferado numerosos negocios de alquiler de superdeportivos que tratan de captar a los turistas que visitan el Museo Ferrari, la pista de Fiorano o la propia fábrica de la marca del cavallino rapante.

En palabras del señor Morini, estos deportivos de alta gama "circulan por las mismas calles que el tráfico convencional, cruzan a diario varias veces por delante de las mismas casas y generan un problema de seguridad vial por un lado y de convivencia con los vecinos que tienen derecho a descansar". Desde luego, quienes hemos estado allí damos fe de ello, Maranello es la ciudad en la que circulan más deportivos de Ferrari por metro cuadrado del mundo. Eso sí, quizá ahí resida gran parte de su encanto y quizá esta misma situación sea la que genere un efecto llamada mayor entre los turistas, pero lo cierto es que las empresas de alquiler de superdeportivos son numerosas y hoy en día tienen 'barra libre' para prestar sus servicios en las vías públicas de esta localidad.

En Maranello, una pequeña localidad de 17.000 habitantes ruedan cada día cerca unos 40 superdeportivos de estas empresas de alquiler.

Además, aunque puede parecer algo prohibitivo no lo es en absoluto. Puedes alquilar uno de estos Ferrari en Maranello desde 80 euros y ponerte así a los mandos de modelos como el F430, el California o el 458 Italia durante unos diez minutos y claro, después de soltar el dinero quién no se resiste a hacer resonar sus V8 para disfrutar de su sonido, melodía para unos, ruido para quienes necesitan descansar.

Para evitar estas situaciones, el Ayuntamiento ha prohibido a estas empresas operar tanto en Maranello como en la pista de Fiorano durante dos horas, las primeras de la tarde, lo que ha provocado que dichos negocios pierdan hasta un 80% de su negocio según critican sus propietarios. "Es como si mandaran cerrar los restaurantes entre las 13:00 y las 14:00 horas", aseguró Stefano Ravazzini, propietario de Push-Start. En la misma línea, el consistorio ha realizado este año más de 450 controles a dichas empresas interponiendo hasta 305 multas en los últimos cinco años. Los empresarios han llevado el caso a los tribunales italianos que serán ahora quienes tendrán que mediar en el conflicto.

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Car, Rim, Automotive parking light, Automotive exterior, pinterest