La tecnología a bordo en los coches es un detalle en el que las marcas se fijan cada vez más para seguir mejorandola, con el sistema de infoentretenimiento como centro de todo. Uno de los más sorprendentes y avanzados de la actualidad es sin lugar a dudas el MBUX de Mercedes-Benz, que incluye incluso un asistente virtual propio al estilo de Siri o Alexa.

Lo que no nos imaginábamos era que este tipo de sistemas serían capaces de permitirnos incluso jugar a videojuegos en el coche, incluso a una especie de Mario Kart como este. Eso mismo ha demostrado Mercedes en el Mobile World Congress 2019 donde la marca alemana cargó en uno de sus nuevos CLA en la feria de tecnología un juego de carreras de código abierto llamado SuperTuxKart, que como podemos ver funciona sorprendentemente bien en lo que no deja de ser un sistema creado para un coche, y lo mejor de todo, controlando el juego con el mismísimo volante del coche.

youtubeView full post on Youtube

Con ello Mercedes quiere de mostrar de lo que es capaz este nuevo sistema MBUX en el que, según anunciaron en la feria, en un futuro podrán instalarse aplicaciones y distintos juegos con los que los pasajeros podrán entretenerse durante los trayectos e incluso, como podemos ver en este vídeo, el mismo conductor, eso sí, siempre que el coche este totalmente parado. De hecho el sistema de iluminación ambiental y el equipo de sonido enlazados con el sistema funcionarán al son del juego ofreciendo una experiencia más inmersiva.

Lo cierto es que la cosa promete y habrá que ver que otros videojuegos será capaz de correr el sistema y cómo serán sus controles. Ya nunca más podrás decir que te aburriste esperando a alguien en el coche.