Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

McLaren y Sparco crean el mono FIA más ligero del mundo

El McLaren SP16+ es el traje de trabajo de Alonso desde 2016 y ahora cualquiera con 3.000 euros disponibles puede tenerlo para arañar esas décimas que faltan.

Mclaren-sparco-mono-port

Uno de los mayores aliados de un buen piloto de coches, además de su casco, es el mono. Tiene que ser cómodo, proteger y de paso ser lo más ligero posible. Y en este último aspecto hay un nuevo referente a la venta: El McLaren SP16+ creado en colaboración con Sparco. Y aunque por primera vez esté a la venta seguro que lo has visto alguna vez, porque ha sido el mono de los pilotos de McLaren en F1 desde 2016.

Un mono un 10% más ligero que cualquier otro que puedas encontrar en el mercado y que incluso puedes personalizar con tu combinación de colores y diseño favorito ya sea de tu equipo o con tu propia y única librea. El secreto de su ligereza está en cómo ambas marcas analizaron cada detalle del mono para ver donde se podría ahorrar peso. Por ejemplo, este SP16 + cuenta con una cremallera y costuras ultra-delgadas, hombreras reducidas y muñecas y tobillos sin costuras de Nomex. El mono cuenta una construcción única de dos capas de material ignífugo, que también ayuda a aligerar peso.

Cada unidad está hecha a mano en Italia y se tarda 12 horas en elaborar. Incluso McLaren puede añadir a tu encargo características personalizadas como bolsillos laterales, cinturones o bolsillos para el móvil, por si alguna vez salieras fuera de la pista con él puesto.

Puede que un 10% más ligero suponga una diferencia mínima, pero en los momentos más apretados y a altas temperaturas dentro del habitáculo esa diferencia se convierte en una muy buena noticia especialmente si vamos a pasar mucho tiempo dentro del coche. Su único problema, habitual en monos homologados por la FIA, es su precio: unos 3.000 euros que hacen que no esté al alcance de cualquiera. Ser el mono más ligero del mundo debe tener un precio.