Video-mecanico
Andre Wattebled, el mecánico ‘viral’, justifica así los retrasos en las reparaciones de coches
Briatore
Briatore: “No entiendo cómo en la F1 no hay sitio para un piloto con el talento de Alonso”
Audi-e-tron-001
Audi e-Tron quattro: Todo sobre el SUV 100% eléctrico
Schumi
Michael Schumacher será trasladado a una nueva casa en Mallorca
Un conductor hace ‘pleno’ en el test de drogas y alcoholemia

La moto autónoma es real y este vídeo te lo demuestra

Desde el Reino Unido nos llega un llamativo vídeo protagonizado por un scooter, pero no uno cualquiera, sino uno que es capaz de circular sin la presencia de un conductor. Tras el éxito de estas pruebas, podemos afirmar que la moto autónoma está cada vez más cerca.

Ab-dynamics-self-driving-bmw-scooter-3

Hablar de vehículos autónomos es sinónimo de productos de cuatro ruedas, ya sean coches, camiones o autobuses. Sin embargo, en nuestras carreteras encontramos una gran presencia de motocicletas, por lo que una empresa británica ha pensado que quizás sea la hora de experimentar con ellas.

La compañía británica AB Dynamics se ha puesto un reto y este es el de crear una moto autónoma. Con la colaboración de AutoRD, los ingleses han empezado los primeros ensayos bajo circunstancias controladas pero lo más realistas posibles. Para ello se ha optado por utilizar un BMW C1 y una serie de elementos tecnológicos que permiten al scooter desplazarse sin conductor.

AB nos ha dejado un vídeo en el que podemos ver los test realizados y el conjunto de maniobras que se han completado. No hablamos de un simple recorrido, sino de pruebas de adelantamiento, estabilidad a bajas velocidades, intersecciones y circulación con otros vehículos. Todo ello se ha hecho posible gracias a un software desarrollado por ambas compañías y a un sistema denominado Synchro, el cual le permitiría introducirse entre el tráfico.

La elección del scooter fabricado por BMW no ha sido casual y es que este cuenta con algunas características que facilitan la integración de esta tecnología. Hablamos del ABS, la ausencia de mecanismos que accionen el embrague o su peculiar techo que ofrece un espacio ideal para almacenar los dispositivos del sistema y los sensores correspondientes.

Tras demostrar la viabilidad técnica con este prototipo, AB Dynamics está buscando el interés de futuros clientes potenciales que se interesen por un modelo final que no requerirá los estabilizadores utilizados en el vídeo