Por si los coches autónomos no eran suficientemente alucinantes, ahora llegan las motos que se conducen solas. BMW ha diseñado el primero de estos prototipos, capaz de salir desde parado, mantener el equilibrio, tomar curvas y volver a detenerse sin necesidad de un conductor; como por arte de magia.

La marca de Múnich está desarrollando en su banco de pruebas sistemas de seguridad que ayuden a los motoristas en caso de emergencia, especialmente para evitar caídas en carretera como te mostramos aquí, pero también para realizar frenadas fuertes, trazar curvas complicadas o evitar un cambio de carril indebido.

Todo esto es gracias al sistema que la marca alemana ha creado, el denominado ConnectedRide que combina numerosos asistentes a la conducción, muchos de ellos importados de los coches. En el video de demostración puedes ver como esta moto de BMW circula sola, sin conductor. Gira, estaciona desplegando la pata de cabra… Aún así, la idea de BMW Motorrad no es reemplazar al conductor, si no hacer que la conducción sea más segura.

En cualquier caso, no deja de ser hipnotizante ver la moto, sin ninguna persona controlándola, dando vueltas.

youtubeView full post on Youtube