1366 2000 0  pinned
Correos recauda más de 1 millón de euros con la venta de etiquetas medioambientales de la DGT
Gettyimages-952382114
Toto Wolff: “Creo que Sebastian habría ganado fácilmente la carrera”
All-newfordgt innovations 13
Ford amplía la producción del GT ante el incremento de pedidos
Collage marquez-2
La celebración del título de Marc Márquez, en imágenes
Sin titulo
Este tráiler lleno de coches de cine es lo más llamativo del día

NEXT Electric Motors NX1: La moto eléctrica que podrás recargar en el trabajo

Con la ayuda de una conocida aceleradora de empresas, un grupo de jóvenes alicantinos ha presentado en sociedad una interesante motocicleta respetuosa con el medio ambiente. Su consumo eléctrico es muy bajo y se puede recargar en enchufes convencionales. 

06 nextelectricmotors

En algunas ocasiones hemos visto como los estudiantes de algunas universidades presentaban interesantes proyectos relacionados con la automoción, ya sea en forma de prototipos o ediciones especiales basadas en productos reales. En esta ocasión, nos ha llamado la atención la idea presentada por cuatro emprendedores alicantinos.

Se trata de un proyecto que ha recibido la ayuda de Lanzadera, una aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig (Mercadona). La marca creada por este grupo de jóvenes se llama NEXT Electric Motors y el pasado jueves presentaron el primer modelo de moto eléctrica, la NX1. Hablamos de un producto equivalente a un ciclomotor, con una autonomía de hasta 120 kilómetros, recargable en enchufes convencionales y con baterías extraíbles.

Para la creación de esta moto eléctrica, Antonio Navarro, Ben Xu Ren, Estefanía Hernández y Xulei Xu Ren se han servido de su experiencia previa en el desarrollo de motocicletas con el proyecto Guepardo, con el cual resultaron ganadores del apartado de innovación en motores de combustión de 250 cc en el concurso internacional Motostudent 2016. Uno de los puntos a destacar según la compañía es el diseño: “En el mercado se ofrecen motos eléctricas más caras que las de combustión y con diseños poco atractivos. Nosotros hemos creado una moto en la que se han cuidado todos los detalles y que se puede adquirir a un precio asequible.”

El consumo eléctrico de la NX1 es de 30 céntimos por cada 100 kilómetros.

Uno de sus puntos fuertes es la posibilidad de recargar sus baterías en casa o en la oficina. Estas, proceden de Panasonic y su ligereza permite que sean fáciles de transportar y no supongan ninguna complicación a la hora de extraerlas. Junto a ellas aparecen unos motores eléctricos firmados por Bosch con sistema FOC de optimización de energía. Otros detalles relevantes son unos faros LED, frenos de disco y una toma de carga USB para el teléfono móvil. 

Los clientes interesados tendrán la posibilidad de escoger entre tres colores distintos como son el blanco, azul y negro, recibiendo un descuento de 300 euros en las primeras 100 unidades que se entregarán en invierno a un precio base de 2.199 €. Los pedidos se gestionan a través de la web de la compañía.