Audi-rs-q3-portada
Los 400 CV del Audi RS Q3 2018 ya prueban el asfalto de Nürburgring
Sut french grand p 1632194
Sainz, ¿más cerca de McLaren con la marcha de Alonso?
Land-of-land-rovers-portada
Así es el viaje de Land Rover por el Himalaya en su 70 cumpleaños
Sut indianapolis 5 1485405
La IndyCar abre sus puertas a Fernando Alonso
Dodge-challenger-hellcat-redeye-portada
Dodge Challenger Hellcat Redeye: 808 CV para quemar el asfalto

Nissan Armada Mountain Patrol: Listo para la próxima excursión

El departamento estadounidense de la marca ha presentado durante este fin de semana un vehículo muy especial destinado a los más aventureros. Cuenta con todos los elementos necesarios para perderse por el campo y con un propulsor V8 a la altura de las circunstancias.

Nissan-armada-mountain-patrol-1

El fabricante japonés tiene reservado para el mercado estadounidense un SUV que todos conocerán y cuyo nombre es Nissan Armada. Con unas dimensiones y unas cotas pensadas para la conducción off-road es uno de los candidatos que buscas si lo tuyo son las aventuras por el campo y las excursiones atrevidas.

El pasado mes nos haciamos eco de un evento que iba a tener lugar durante este fin de semana en Flagstaff, Arizona (Estados Unidos), denominado Overland Expo West con un protagonista muy especial. Se trata del Nissan Armada Mountain Patrol, un vehículo especialmente preparado para circular fuera de la carretera y con el que puedes tener más protagonismo del que piensas. 

Decíamos esto porque la propia Nissan USA dejó en su perfil de redes sociales una especie de encuesta para que tú participases en el concepción del coche. Algunos parámetros como el tipo de neumáticos, el vinilo exterior o la tienda de campaña del techo estaban disponibles para optar por unos o por otros. La votación finalizó el 10 de mayo y ahora hemos podido conocer el resultado final en el citado evento, el cual comenzó el pasado 18 de mayo y termina hoy.

Entre sus principales características encontramos elementos afines a la conducción off-road para la que ha sido diseñado. Hablamos de defensas de acero fabricadas a medida, deslizadores para rocar, luces LED en el techo, faros de largo alcance, un juego de placas, depósito de combustible adicional, sistema de navegación Lowrance y un cabestrante Warn Platinum Series con una capacidad superior a los 5.000 kilos, entre otras cosas.

Además, cuenta con una suspensión ajustable firmada por Icon Vehicule Dynamics que permite aumentar su altura y una protección en los bajos que trata de evitar las posibles roturas mecánicas ante impactos. Bajo su capó se ubica un propulsor gasolina V8 Endurance de 5.6 litros con una potencia de 390 caballos y 545 Nm de par máximo. Junto a él, una transmisión automática de siete relaciones que mandará toda la potencia a las cuatro ruedas. Todo ello acompañado de un escape Magnaflow.

 

Por último, encontramos una tienda de campaña con capacidad para cuatro personas situada en la parte superior del coche. Sin embargo, podrás invitar a más gente a tu acampada ya que se puede desplegar una segunda tienda que permite ampliar el espacio para cuatro nuevos huéspedes. Y no debemos olvidar el toldo extensible o la plataforma que incluye un frigorífico pensado para disfrutar con los amigos de una buena bebida fría.

En palabras del Director de Marketing de Nissan Norteamérica, Brandon White: “Si estás construyendo una plataforma de overlanding, el Nissan Armada es un gran lugar para comenzar debido a sus impresionantes capacidades todoterreno, su gran comodidad en carretera y su conjunto de sistemas tecnológicos.  Con la ayuda de los entusiastas de los 4x4 de la marca, el Armada Mountain Patrol será el mejor vehículo overlanding, equipado con lo último en tecnología, en confort de camping y herramientas necesarias para emprender cualquier aventura.”