La pasada semana el programa de la Cadena Ser 'Acento Robinson' realizó un breve reportaje sobre uno de los 'dealers' del motor más reconocidos en Estados Unidos, Obi Okeke, quien se ha hecho famoso por ser el 'conseguidor' de Floyd Mayweather. Como recordarás, el considerado como mejor boxeador del mundo libra por libra, tiene uno de los garajes más caros y excéntricos, y es que su 'Dr. Bugatti' particular le ha conseguido más de 60 coches, tal y como reconoció el mismo en el espacio radiofónico.

"Realmente he perdido la cuenta sobre el número de transacciones que he realizado para Mayweather pero son más de 60.", explicó Obi a quien todo el mundo se refiere ya como 'Dr. Bugatti'. "Realmente fue él –en referencia al boxeador– quien me 'bautizó' así en una de las fotos que subió a Instagram y desde entonces, mucha gente me empezó a llamar así", confiesa. No en vano, 'Mr. Money' le ha cambiado la vida a este nigeriano de carácter extrovertido y optimista que conoció a la súper estrella del boxeo en 2008 cuando era responsable comercial de un concesionario Ferrari en California. "Ese mismo día le vendí dos Ferrari 599, uno rojo y uno negro. Después no tardé en recibir más encargos suyos, monté junto a un socio mi propia empresa 'Fusion Luxury Motors' y al año siguiente decidí vender todas mis acciones para empezar a trabajar sólo, ya bajo mi propia marca: Dr. Bugatti", relata el señor Okeke.

Wheel, Tire, Automotive design, Product, Vehicle, Automotive tire, Rim, Automotive wheel system, Alloy wheel, Fender, pinterest

Famoso por ser capaz de conseguir prácticamente cualquier encargo, reconoce que Mayweather es una persona que "le pone a prueba" pues es "súper exigente con él mismo primero, y con todo su entorno en segundo lugar. A veces me llama a las 2 de la mañana con algo concreto y a lo mejor tengo que coger un avión e ir a Abu Dhabi, Dubai, Tokio, alguna ciudad china o europea para comprar uno de los coches más exclusivos del mundo y él me dice que lo quiere para dentro de 10 o 12 horas. Por supuesto, además de conseguirlos, me encargo del mantenimiento de sus vehículos más especiales y esa parte de mi trabajo también es importante", subraya.

Pero los inicios de Obi Okeke no fueron precisamente sencillos. Llegó con cinco años al país de las barras y estrellas huyendo de la guerra civil de Nigeria en 1967, donde tuvo que dejar a su padre. Cuando la guerra terminó Okeke se vio obligado a regresar a Nigeria pero su madre le pudo costear unos estudios en Suiza donde dio rienda suelta a su gran pasión: los coches. Ya con la formación necesario, nuestro protagonista regresó a los 'States', concretamente a Boston donde ingresó en la universidad y comenzó a comprar y vender algunos coches. Con 21 años comercializó un BMW 323i Alpina por un valor cuatro veces superior al inicial y supo invertir todo ese dinero en un pequeño negocio de vehículos usados que llevó junto a un socio y en el que sus clientes tenían acceso a modelos de Volkswagen, Lexus, BMW o Mercedes que, entonces, no eran tan corrientes en Estados Unidos.

Footwear, Tire, Automotive design, Leg, Vehicle, Land vehicle, Shoe, Performance car, Car, Automotive lighting, pinterest

Esta empresa fue su gran lanzadera, después llegó la oferta del concesionario Ferrari-Maserati en Calabasas –California– donde llegó a ser director comercial y donde conoció a Mayweather quien definitivamente, le cambió la vida. Ahora, habituado a cerrar operaciones millonarias este nigeriano no olvida sus orígenes y mantiene intacto su amor por los coches. ¡Cómo para no hacerlo!