Se hace llamar PAL-V Liberty y según sus creadores es el primer coche de producción volador del mundo cuya última evolución ha sido presentada en el Salón de Ginebra 2018, dado que desde la empresa están a la espera de conseguir las últimas certificaciones de seguridad necesarias para que el vehículo pueda ser conducido en carretera y pilotado en el aire. Para ello sería necesario contar con una determinada licencia de piloto que se obtiene tras superar un exámen teórico y otro práctico.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Automotive exterior, Model car, Compact car, Wheel, Sports car, pinterest

Según los responsables de su desarrollo será en 2019 cuando el vehículo esté homologado y se puedan entregar las primeras unidades a los clientes que ya han mostrado su interes por el PAL-V Liberty y han reservado su unidad a través de la página web de la empresa previo pago de una cantidad no reembolsable.

El precio comienza en los 299.000 euros, impuestos aparte y un concesionario de Marbella especializado en coches de alta gama, denominado Marbella Supergarage que distribuye marcas como Bugatti o Ferrari, permite su reserva.

Vehicle, Steering wheel, Car, Steering part, Luxury vehicle, Technology, Center console, Cockpit, pinterest

El PAL-V Liberty se ha desarrollado de acuerdo a las regulaciones aéreas actuales para así realizar un proyecto viable, realista y de entrega inminente. Este proyecto lleva en desarrollo varios años por parte de esta empresa que tiene su sede en Raamsdonksveer, Países Bajos y que fue fundada en 2007 para comercializar esta propuesta que se empezó a fraguar bastantes años antes, en 1999.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Supercar, Automotive exterior, Custom car, Sports car, pinterest

En cuanto a las características técnicas del PAL-V Liberty incluye un doble tren de transmisión basado en dos motores de avión. En el aire se recurre a la llamada tecnología giroplano que garantiza más estabilidad que un helicóptero y más facilidad de uso. Además, permite realizar un aterrizaje en una zona reducida –de unos 160 metros– seguro incluso el caso de que fallase el motor.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Motor vehicle, Supercar, Sports car, City car, Automotive exterior, Race car, pinterest

Esta tecnología también permite volar muy lento y despegar en una distancia muy reducida, de solamente 90 a 200 metros, dado que no es posible un despegue vertical, como si de un helicóptero se tratase. La velocidad máxima por el aire oscila entre los 50 hasta 180 kilómetros/hora y es capaz de lograr una altitud de 3.500 metros.

Vehicle, Product, Car, Automotive design, Automotive exterior, Compact car, Model car, Toy, Radio-controlled toy, Mid-size car, pinterest

El Liberty PAL-V tiene capacidad para 2 personas y un peso en vacío de 664 kilos, si bien es capaz de cargar hasta 910, entre ocupantes y carga.

El motor funciona con gasolina Euro 95 y tiene una potencia de 100 caballos –200 el del avión– y logra una velocidad máxima de 100 kilómetros/hora en carretera, 180 por el aire. La autonomía supera los 1.300 kilómetros gracias a un depósito con una capacidad de 100 litros, si bien en modo aéreo logra unos 500 kilometros.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Product, Automotive exterior, Compact car, Supercar, Rim, Subcompact car, pinterest

Por útimo la transformación entre el modo terrestre y vuelo tarda entre 5 y 10 minutos.

youtubeView full post on Youtube