Robo coche1
Detenido un hombre capaz de robar coches en solo 20 segundos
Dovizioso motegi q 2018 1
Dovizioso se impone en la lucha por la pole en Motegi
Kia-sportage-2019-01
Al volante del Kia Sportage 2018: Así va el nuevo SUV ‘mild hybrid’
Sut united states  1690109
Ni la lluvia evita que Hamilton domine los segundos libres en Austin
Aquaplaning
Qué es y cómo debes reaccionar ante el aquaplaning

Los Pontiac Firebird Trans Am de Burt Reynols salen a subasta

Algunos de los ejemplares que han acompañado al conocido actor durante su carrera serán subastados próximamente en un evento que tendrá lugar en Las Vegas. En concreto, serán cuatro los modelos que estarán presentes.

Subasta-coches-burt-reynolds-1

Si hablamos de Pontiac y más concretamente del Firebird Trans Am, uno de los primeros nombres que se nos vienen a la cabeza es el del actor Burt Reynols. Tristemente, a principios de este mes recibíamos la noticia de su fallecimiento, por lo que una de las mejores formas de recordar al conocido actor es hablando de sus coches.

El próximo 29 de este mes tendrá lugar la Barrett Jackson en el Mandalay Bay Resort de Las Vegas, un evento muy especial que rendirá homenaje al protagonista de películas como ‘Los Caraduras’ o ‘Dos pícaros con suerte’, dos films en los que estuvo acompañado del mítico ‘pájaro de fuego’. Serán cuatro los modelos subastados, tres Firebird Trans Am y una camioneta muy especial.

El primero de ellos es un Trans Am de 1978, una réplica del Black Bandit de la película ‘Los Caraduras’. Hablamos de un ejemplar que fue creado siguiendo las directrices del propio Burt Reynols, manteniendo el diseño original pero incorporando comodidades más modernas. Además, uno de los principales argumentos de este ejemplar es el V8 de 6.5 litros que se esconde bajo su alargado capó, acompañado de una transmisión automática de cuatro velocidades y elementos procedentes de Butler Performance.

El segundo, otro Trans Am de 1978, réplica del protagonista de ‘Hooper, el increible’. En esta ocasión, estamos ante un ejemplar muy parecido al anterior aunque mecánicamente presenta alguna que otra modificación. Nos referimos a un propulsor que sigue manteniendo la arquitectura V8 pero con un desplazamiento de 6.6 litros, mientras que la transmisión sigue siendo automática por convertidor de par, aunque de tres relaciones.

El último Firebird de la lista es una unidad que sirvió para promocionar el equipo de futbol americano de la UFL del propio Reynols, conocido como Tampa Bay Bandits. Se trata de un ejemplar de 1984, con un bloque V8 de 5.0 litros y un cambio automático de tres velocidades. Su estado es impecable debido a una reciente restauración a la que se ha sometido, recorriendo menos de 105.000 kilómetros desde entonces.

Por último, la camioneta que citábamos anteriormente, una Chevrolet Crew Cab de 1987. Diseñada para similar al Indy Hauler que conducia Reynols en ‘Los locos del Cannonball’ de 1981, cuenta con un V8 de 8.1 litros y una transmisión automática de cuatro relaciones. Entre sus extras destacan el aire acondicionado, dirección asistida y unos frenos de alto rendimiento.