No es la primera vez que vemos a un Porsche 356 en un deplorable estado puesto a la venta por el precio de un buen deportivo actual, aunque es posible que este sea el ejemplar menos cuidado y más “barato” de cuantos hemos visto. Aunque no cuenta con daños por accidentes, el óxido se ha convertido en el protagonista, tanto dentro como fuera. Y aún con eso está a la venta en eBay por unos 82.000 dólares, 73.000 euros al cambio. En serio.

Land vehicle, Vehicle, Car, Classic car, Porsche 356, Coupé, Subcompact car, Sports car, Sedan, Porsche, pinterest

Según su ficha este Porsche 356 de 1952 ha pertenecido a un mismo dueño desde la década de los 70 y se pintó originalmente en un impresionante Fish Silver Grey del que poco queda ya, seguramente a causa de un largo abandono en un garaje o cobertizo.

Land vehicle, Vehicle, Car, Classic car, Coupé, Porsche 356, Antique car, Classic, Subcompact car, Sedan, pinterest

Las distintas zonas de la carrocería, las llantas, el interior... prácticamente todo ha pasado a tener un color teja, e incluso el suelo del conductor ha acabado agujereado por el óxido. Todas las superficies del interior tapicería incluida, también han tenido días mucho mejores (la zona de las puertas está directamente despellejada) y necesirarán ser retapizadas completamente.

Land vehicle, Vehicle, Car, Steering wheel, Classic car, Coupé, Steering part, Classic, Sedan, Center console, pinterest

Todo esto nos muestra hasta qué punto este coche necesita una profunda, laboriosa y larga restauración, con reparaciones estructurales incluidas para volver a la vida y eso no parece que vaya a salir barato.

Car, Vehicle, Classic car, Rust, Classic, Metal, Coupé, Sedan, pinterest

Si nada de esto te ha espantado y tienes el tiempo, las manos y el dinero suficiente para ponerte manos a la obra podrías devolver a la vida una pieza clásica muy valorada por la que se pueden llegar a pagar más de 200.000 euros.

Land vehicle, Car, Classic car, Vehicle, Porsche 356, Coupé, Classic, Subcompact car, Antique car, Sedan, pinterest