La familia Lego Speed Champions está ganando mucho protagonismo últimamente, no solo por que sea una forma muy asequible y simpática de tener alguno de los modelos más famosos del mundo del automóvil, o porque sea la protagonista de todo un DLC dentro del espectacular videojuego Forza Horizon 4, sino porque cada vez más ejemplares se suman precisamente a esa gama. El último es este clásico Porsche 911 Turbo 3.0 de 1974, uno de los modelos más icónicos de la saga 911.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Model car, Automotive design, Toy, Lego, Automotive wheel system, Automotive exterior, pinterest

Compuesto por 180 piezas este set llega en un color blanco incluyendo al piloto con su casco y tres conos con los que montar un pequeño slalom, además cuenta con el habitual sistema de techo plegable para poner al volante al personaje y como puede verse no le falta detalle. Sus agresivos paragolpes y pasos de rueda, así como por supuesto su icónico y salvaje alerón trasero “cola de ballena” están recreados con mucho mimo.

Toy, Motor vehicle, Vehicle, Car, Model car, Lego, Radio-controlled car, Toy vehicle, Wheel, Radio-controlled toy, pinterest

En total el modelo mide 15 cm de largo, por 6 cm de ancho por 4 cm de alto, y estará disponible a partir del mes de agosto con un precio de será de 14,99 euros.

El modelo, que en su día fue toda una referencia en su categoría con un motor refrigerado por aire con 260 CV también está presente en un kit más completo acompañado de su pariente más moderno de competición, el Porsche 991 RSR. Además tuvo una aparición a tamaño real en el Museo Porsche en Stuttgart.