Vio la luz en el Salón del Automóvil de París allá por el año 1966 y aunque nació como un mero prototipo, con el paso del tiempo se ha convertido en una verdadera obra de arte a la que aspiran los coleccionistas más poderosos del mundo. Nos referimos a este Ferrari 275 GTB/4 que como puedes contemplar en las imágenes adjuntas a este artículo, ni tiene matrícula ni se puede homologar para circular –al menos hasta donde nosotros sabemos–. Simplemente, resultó crucial en la historia de Ferrari porque marcó el camino a seguir por uno de sus vehículos más bellos y mejor reputados de la historia.

Seguro que estás pensando que no es fácil ponerle valor a un automóvil así, pero Chris Routlege es el CEO de Coys, la compañía que lo va a subastar y como verás, lo tiene muy claro. "Los modelos a los que dio lugar este prototipo siempre han sido considerados como los 12 cilindros más bellos de Maranello y estamos ante una pieza única, con el chasis número 1", advierte.

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Además, su historial de propietarios no puede ser más inmaculado. En el mismo, además de la propia Ferrari figuran reputados coleccionistas americanos como Gordon Walker, de Northbrook –Illionis– y europeos, como Albert Obrist quien lo incluyó en su colección suiza, compuesta únicamente por modelos de Maranello. Ya a principios de los 2000, el vehículo terminó en Inglaterra donde Coys se encargó de subastarlo adjudicándole un nuevo dueño en 2004, si bien se desconoce cuánto pago por él en aquel entonces.

De lo que no hay duda es que este primer prototipo del Ferrari 275 GTB/4 aspira a aumentar su valor y según la propia casa de subastas, éste se situará entre los 2 y los 2,5 millones de libras, algo más de 2,9 millones de euros al cambio actual. Un precio absolutamente desorbitado, especialmente si tenemos en cuenta que hablamos de un showcar.

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