Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

‘Reinvéntate’, el libro dónde Jaime Alguersuari se sincera

De prometedor piloto de Fórmula 1, a DJ. La vida de Jaime Alguersuari dio un importante giro que pocos lograron entender, y que ahora él explica.

Alguersuari

Como aficionados al mundo del motor, la postura de Jaime Alguersuari ha sido de las más complicadas de entender de cuantas hemos visto. Un piloto con el talento suficiente como para ganar carreras en la Fórmula 1, la élite del automovilismo, lo que supone poder dedicarse profesionalmente a esta práctica, que tanto nos gusta, en casi cualquier categoría, que sin embargo, decide dejar este mundo atrás para dedicarse a la música.

Jaime tomó una decisión que ninguno de nosotros hubiéramos aprobado. Tras quedar fuera de Red Bull, pasó a ser piloto desarrollador de neumáticos, en la máxima categoría del Karting, en los GT’s y también en la novedosa Fórmula E. Lugares donde hacerse un gran nombre y ganarse la vida más que dignamente. Pero a Jaime no le llenaba nada de eso.

Así lo explica en el libro escrito por él mismo; Reinvéntate; Cómo pasé de la Fórmula 1 a la música”. Habla sin tapujos de temas que en el pasado, ha evitado tocar. Su despido inesperado de Red Bull con una fría llamada de Franz Tost, que ni siquiera era responsable de estos asuntos, cómo rechazó un contrato con Lotus en 2011 por confiar en Red Bull, cómo Helmut Marko le impuso el ganar una carrera con Toro Rosso para continuar en el programa.

Alguersuari lo explica detalladamente, explicando que aquél despido fue lo mejor que le pudo haber pasado, cómo le hizo comprender el valor de la verdadera amistad, y de cómo las palabras se las lleva el viento. Cuenta la oferta de BMW en el DTM, de Mercedes en los GT’s, y de su paso por la Fórmula E, a la que critica asegurando que hay mucho Marketing y pocas horas de carrera.

Y es que aunque el piloto no se ha caracterizado nunca por eludir preguntas, de estos temas no ha querido nunca profundizar, pasando de puntillas. Al menos hasta ahora, pues es necesario para explicar cómo llegó a esta situación límite que acabó anunciando su retirada del automovilismo en 1 de octubre de 2015, momento en el que se centró en su carrera en la música, algo que hasta la fecha estaba siendo un hobby para él.

Jaime define el libro como una historia de superación personal y reinvención profesional, algo que se detecta rápidamente pues el libro es una continua retahíla de frases motivadoras seleccionadas por el ahora conocido como Squire, prestando especial atención precisamente al cambio de Jaime Alguersuari a Squire.

El libro, ya disponible, puede ser adquirido en este enlace por solo 14,20€ en formato físico, o 9,49€ en formato digital.