Entre los múltiples eventos que cada año realiza Porsche, la más importante al otro lado del charco es la Porsche Parade, donde se reúnen miles de aficionados a la marca de Sttutgart. No obstante está organizada por Porsche Club of America -PCA-, el club de propietarios más grande del mundo que cuenta con más de 100.000 socios.

Es habitual que cada año se sortee un deportivo de la marca alemana entre sus asociados pero este año, más que nunca, todos cruzarán los dedos para que les toque el 911 2.4 T de 1973 minuciosamente devuelto a la vida en las instalaciones de Porsche Classic. El proyecto, llamado “Resucita la pasión”, surgió en una reunión entre la PCA, Porsche Classic y Porsche Club Service donde se decidió ofrecer un clásico restaurado de la marca en lugar de un modelo nuevo en el sorteo anual.

Renacido 38 años después
Tras una larga búsqueda, dieron con el coche idóneo en Los Ángeles, un 911 2.4T 1973 en deterioradas condiciones. Su motor, un bóxer de 6 cilindros de 2.4 litros y 140 caballos, estaba lejos de rendir en plena forma y su carrocería había sufrido numerosos cambios que lo alejaban del modelo original como aletas traseras ensanchadas, alerón trasero artesanal o llantas American Racing.

Tras cruzar el Atlántico y recorrer los más de 5.000km que separan Los Angeles de las instalaciones de Porsche Classic en Sttutgart, el 911 fue completamente desmontado pieza por pieza, tornillo por tornillo. Como en toda restauración de alto nivel que se precie, sólo se utilizaron piezas originales o elaboradas a partir de planos originales.

La restauración se ha cuidado al detalle y se han utilizado sólo piezas y herramientas oficiales Porsche

Los más de 100 componentes de la caja de cambios fueron limpiados con la finalidad de poder evaluar su desgaste, la carrocería fue tratada con una solución caústica para eliminar la corrosión para posteriormente recuperar su línea original incorporando los paneles de la carrocería con precisión milimétrica –unidas con estaño como se hacía antiguamente con los Porsche 356-.

Además, el motor bóxer hexacilíndrico, que contaba aproximadamente con 100.000 kilómetros, fue completamente revisado. El sistema de escape, la bomba de engrase, el cigüeñal o el embrague son nuevos así como todas las juntas, retenes y correas. Como posteriormente se comprobó en las pruebas de rendimiento pertinentes, sus 140 caballos de potencia máxima están plenamente disponibles para llevar a este 911 2.4 T hasta los 205 km/h.

Por último el coche recibió unos interiores nuevos en color negro y una pintura plata metalizada, una combinación muy clásica en la época que remata un conjunto cuidado al máximo y que representa uno de los mejores deportivos de los años 70.

Al igual que con todas las de restauración realizadas por Porsche Classic, el nuevo propietario del 911 2.4 T recibirá un libro con la documentación completa del trabajo realizado en el vehículo, una placa exclusiva y un CD de fotos de la restauración con alrededor de 1.000 imágenes.

En nuestra extensa galería puedes ver con más detalle alguno de los procesos que han seguido la división de clásicos de Porsche para restaurar este bello 911 2.4 T.

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