Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

El Rivian R1T ofrecerá una innovadora cocina extraíble

El pick-up eléctrico tendrá entre sus opciones un módulo extraible en su carrocería con todo lo necesario para montar una buena acampada en cualquier lugar, y todo guardado en el mínimo espacio.

Rivian-r1t

Las funciones de una buena camper con sus habituales mini cocinas incluídas son una maravillosa fórmula para montar una acampada en medio de la naturaleza o allá donde llevemos nuestro vehículo. Una función que se hace aún más cómoda y práctica con módulos extraibles que salen del propio vehículo o remolque y que ya hemos visto en otros casos. Lo que no habíamos visto es algo parecido en un pick up con un espacio considerablemente más reducido.

Es lo que va a ofrecer Rivian en su ya famoso pick-up eléctrico R1T, del que ya conocíamos algunos secretos como un hueco entre las puertas y la rueda trasera y la cama que, imaginabamos, iba a ser destinado para guardar elementos largos como equís, tablas o palos de golf... pero no contábamos con que tamibién podía guardar una cocina.

Según Rivian este módulo de mini cocina extraíble será uno de los accesorios opcionales que estarán disponibles cuando su modelo salga a la venta, aunque aún se desconoce su precio. Esta cocina se desliza hacia a fuera emergiendo desde ese hueco e incluye un estufa, alimentada por la propia batería del vehículo, para calentar todos los elementos de la cocina como la vitrocerámica presente, un fregadero con un depósito de agua de 19 litros, diversos cajones para guardar todos los utensilios y comida y la propia encimera en la que prepararlos.

Con esta y otras sorpresas e ideas inteligente el Rivian R1T busca presentarse como algo más que un simple pick-up y lo cierto es que lo está consiguiendo. De hecho esto parece ser solo el principio de otras sorpresas que podrían llegar. La marca americana reveló algunos bocetos de patentes con camas de pick-up flexibles y otras soluciones innovadoras cómo una pensada para alojar con garantías motos de cross así como otra con una cubierta sólida.