La casa RM-Sotheby's anuncia la subasta de un segundo Bugatti EB110 después del carismático SS de color amarillo que vendió hace un mes en un evento en Londres. El siguiente, un GT azul de 1993, pasará bajo el martillo en su tradicional cita en Phoenix, Arizona, de finales de enero que inaugura el circuito anual. La empresa espera recaudar entre 507.000 y 683.000 euros por este ejemplar.

Se trata del sexto de los 95 fabricados entre 1991 y 1995 en las instalaciones italianas de Campoggaliano. El GT representaba la opción más "accesible" del EB110, si bien ya partía de un precio base cercano a 452.000 euros. Tenía una estética más comedida que la del SS y se movía gracias a un motor V12 de 3,5 litros sobrealimentado por cuatro turbocompresores que producía 560 caballos transmitidos a través de un cambio manual transversal.

Tire, Wheel, Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Land vehicle, Automotive exterior, Transport, Car, Performance car, pinterest

Esta configuración mecánica, que comprendía igualmente tracción permanente en las cuatro ruedas, le permitía alcanzar los 342 kilómetros/hora. Giampalo Benedini y Marcello Gandini trazaron su diseño; el mecanismo de apertura de las puertas de tipo "tijera" era una de las firmas del segundo.

El EB110 GT de la subasta salió de fábrica en marzo de 1993 con la carrocería pintada de verde oscuro y la tapicería en gris. Se entregó al coleccionista japonés Yutaro Okamoto, quien lo usó para participar en un rallye monomarca en Italia en 1994. Después lo llevó a Japón, donde le cambió la tonalidad externa y posteriormente se transportó a Estados Unidos donde ya está homologado para circular por carretera.

Motor vehicle, Steering part, Mode of transport, Steering wheel, Transport, Center console, Vehicle door, Car seat, Gauge, Speedometer, pinterest