Honda-CRV-2019
Al volante del Honda CR-V 2019: El guerrero está de vuelta
Alonso q alemania 2018 1
Alonso, 11º: “Salimos en la pole del grupo medio”
Collage tecnica alemania-2
Galería técnica del Gran Premio de Alemania: Parafina a litros
Gettyimages-1003033234
Sainz, 8º: “Hemos ido de menos a más”
Aceite-coche1
Cambio de aceite en el coche: ¿Cuál elegir?

Se vende Ferrari F40 azul: ¿el sacrilegio del millón de euros?

Es uno de los pocos F40 que existen en el mundo, el mejor Ferrari de la década de los 80 y principios de los 90 acaba de ponerse a la venta en Reino Unido pero tiene un problema más importante que su precio: ¡su color!

El distribuidor británico Joe Macari Performance Cars acaba de poner a la venta a través de su cuenta de eBay un exclusivo Ferrari F40 y su precio de salida es de 1,26 millones de dólares, casi 1,13 millones de euros al cambio. Hasta aquí todo más o menos normal –teniendo en cuenta la cotización de este modelo– pero basta con echarle un vistazo rápido para comprender que no se trata de un F40 cualquiera sino de uno… ¡azul!

Recordemos que el superdeportivo de Maranello fue desarrollado en su día con motivo del 40 aniversario de la marca y que sólo se produjeron 1.315 unidades del mismo, en su enorme mayoría realizadas en color 'Rosso Corsa'. Sí, cuando esperas encontrarte con esta joya de la automación esperas un espectacular deportivo rojo pero ya lo dice el refrán, "para gustos colores" y en este caso, su propietario creyó conveniente distinguir su F40 del resto y acudió a un taller especializado donde lo pintaron en azul, rematando la decoración con la bandera italiana a modo de banda longitudinal, un detalle que Ferrari ha realizado en varios de sus modelos más exclusivos, incluido el último 458 MM Speciale.

Por otro lado, los que echen de menos el rojo lo encontrarán en el interior, pues los asientos originales han sido reemplazados por unos bacquets forrados en piel de este color.

En favor del F40 azul hay cabe apuntar que no alcanza los 17.000 kilómetros en su marcador y que quien lo compre lo hará con la seguridad de no cruzarse con ningún deportivo igual en la carretera. De hecho, ahora que Eurocopa de fútbol está a la vuelta de la esquina, quién sabe si algún tifosi no habrá quedado prendado del coche al ver un Ferrari F40 vestido con los colores de la selección 'azzurra'. Y tú, ¿gustas o te sigue pareciendo un sacrilegio?