La subasta que organizará la casa británica H&H Classics en octubre en Duxford estará consagrada a los Ferrari antiguos del coleccionista Richard Colton. Pero la empresa ha comunicado que entre los lotes se ha colado un vehículo muy particular que nada tiene que ver con estos deportivos italianos y que se localizó recientemente abandonado en un almacén donde ha pasado desatendido los últimos cuarenta años. Un auténtico barn find.

Su nombre, Sotheby Special, tiene su origen en un corto acuerdo publicitario entre la tabaquera inglesa W.D. & H.O. Wills y la conocida firma subastadora de artículos de lujo. Su carrocería de fibra de vidrio, construida sobre un chasis tubular, es un trabajo del estudio británico Ogle Design con sede en Letchworth, entre cuyos proyectos quizás os suene el Reliant Scimitar GTE, un famoso shooting brake de los años setenta.

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Se caracteriza por las grandes superficies transparentes de Perspex -uno de los nombres comerciales del polimetilmetacrilato o PMMA-, los 22 pilotos traseros y la banqueta de tres plazas fabricada con Moquette, un material empleado en los asientos de los autobuses y trenes británicos de hace cuatro décadas. Bajo el capó se encuentra el motor V8 de 5,3 litros que propulsaba al Aston Martin DBS V8 comercializado entre 1969 y 1972.

El Sotheby Special se concibió en 1970 y se produjeron tres unidades. Mientras que la segunda y la tercera disfrutaron de destinos menos desagradables, esta que saldrá a la palestra, la primera, únicamente se destinó a exhibiciones y cuando dejó de infundir interés se desmontó, se vendió y se dejó olvidada en un rincón.

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H&H Classics advierte que requerirá de un intenso proceso de restauración y pide por ella entre 100.000 y 120.000 libras -136.760 y 164.120 euros al cambio actual-. Aunque inicialmente no se planeó su comercialización, la tercera se vendió a un cliente por encargo especial por 28.000 libras, casi cuatro veces más de lo que costaba el Aston Martin DBS V8 nuevo en 1970.