Hinchan-ruedas-punto-carga
Insólito: mira cómo tratan de inflar las ruedas de su coche estos dos individuos
Alonso champ
Fernando Alonso gana las 24 Horas de Le Mans y es campeón del mundo de resistencia
Sin titulo3
Prueba Nissan Leaf 2019: El dueño de la ciudad
1017552440-lat-20190615-796375
Marc Márquez saca provecho del caos inicial para dar un mazazo al Mundial en el GP de Catalunya
Suzuki-jimny-camper-2
Este Suzuki Jimny se camperiza para ser el compañero ideal del fin de semana

Subasta de época: Un Ferrari F40 y un Porsche 959

La rivalidad histórica de estos dos modelos revive un nuevo capítulo con la subasta que organizará RM Sotheby,s el próximo 27 de mayo

Subastaf40

Desde hace décadas, Ferrari y Porsche han protagonizado una rivalidad histórica con sus deportivos de calle. Actualmente, el 911 apenas puede colarse en el territorio dominado por el 488 GTB, aunque este antagonismo bien se podría remontar a finales de 1980 con el 959 y el F40; algo que se repetirá en la subasta de RM Sotheby’s, el próximo 27 de mayo, en Villa Erba (Italia).

Así, por un lado tenemos al Porsche 959 de 1988 con la especificación Komfort, con una carrocería en gris clásica. Además, no se trata de un deportivo cualquiera, ya que sólo se fabricaron 337 ejemplares. Su actual propietario lo compró en 1999 y ahora será puesto a subasta con menos de 1.300 kilómetros de rodaje.

Del Ferrari F40, de 1990, se conocen menos detalles, aunque es indudable que lleva el color típico de la firma italiana. Inicialmente, estaba programado que este modelo sólo contase con 400 ejemplares, aunque finalmente serían 1.311.

Ambos aceleran de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos –quizás con algunas milésimas de diferencia-, para una velocidad máxima de 320 km/h. El Porsche monta un motor 2.8 flat-6 montado en la parte trasera, mientras que el Ferrari utiliza con V.8 de 2.9 litros, con tracción en las ruedas traseras.

Posiblemente, cada uno de ellos alcance el millón de euros en su precio final. ¿Con cuál te quedarías?