Sabemos que en algunas subastas se pueden llegar a alcanzar precios desorbitados por determinados vehículos y más concretamente si estamos ante coches clásicos que han participado en algún evento del motor importante durante su vida. El último ejemplo nos llega desde Los Ángeles.

La ciudad perteneciente al estado de California ha sido testigo de la subasta celebrada por Bonhams Auction en la que un Peugeot L45 Grand Prix Two-Seater de 1914 se ha convertido, probablemente, en el Peugeot más caro de la historia al ser vendido por nada menos que 6.155.150 millones de € (7.26 millones de $).

Land vehicle, Vehicle, Car, Formula libre, Vintage car, Sports car, Classic car, Race car, Bugatti type 51, Antique car, pinterest

Lo que tenemos ante nosotros es un ejemplar que ha estado corriendo en circuitos de todo el mundo. Durante gran parte del siglo pasado, se pensó que este icónico Peugeot consiguió la victoria en las 500 Millas de Indianápolis a los mandos de Dario Resta en 1916. Sin embargo, recientemente se ha confirmado que si participó en dicho evento pero fue pilotado por Ralph Mulford, terminando en tercera posición.

Motor vehicle, Vehicle, Vintage car, Steering wheel, Car, Classic, Antique car, Classic car, Bugatti type 35, pinterest

El encargado de propulsor al L45 durante las 500 Millas fue un propulsor de 3.0 litros, dejando paso posteriormente a un motor más grande de cuatro cilindros y 4.5 litros dotado de doble árbol de levas en cabeza y cuatro válvulas por cilindro que entregaba 112 caballos de potencia a 2.800 revoluciones. Además, este ejemplar cuenta con cuatro frenos de tambor y suspensión por eje rígido y ballestas.

Land vehicle, Vehicle, Car, Vintage car, Classic, Classic car, Formula libre, Bugatti type 35, Bugatti type 51, Race car, pinterest

Por último, otro dato interesante es que tanto el chasis como el motor de este Peugeot cuentan con el número 1, es decir fue el primer modelo en salir de la fábrica.