Lockheed Martin se une a la compañía Aerion para llevar a cabo uno de los proyectos más ambiciosos de esta start-up, el avión supersónico comercial AS2 o lo que es lo mismo, el sucesor del mítico Concorde.

Diseñado para recorrer la distancia que separa Londres de Nueva York en la mitad de tiempo que emplea cualquier avión de los que cubren esta ruta actualmente, el Aerion AS2 estará listo para despegar en el año 2023, justo 20 años después de la desaparición del citado Concorde, hasta la fecha el comercial más rápido del mundo.

Photography, Vehicle, Airplane, pinterest

El proyecto de Aerion Corporation es serio y se inició hace algo más de una década, sin embargo, es ahora con el respaldo de la compañía norteamericana Lockheed Martin, fabricante de aviones de combate como los F-16, F-35 o F-22, cuando más se ha avanzado en materia de investigación y desarrollo en el mismo hasta el punto de que ya conocemos sus características básicas.

El concepto no es exactamente el mismo que el del Concorde, pues estamos ante un avión más pequeño y exclusivo, lo más parecido al hypercar de los cielos.

Hablamos de una estilizada aeronave de sólo 51,8 metros de largo por 23,5 de ancho que transportará a 12 pasajeros más la tripulación a velocidades superiores a los 1.600 km/h, lo que permitirá cubrir la distancia que separa Londres de Nueva York en algo más de tres horas, permitiendo vuelos de ida y vuelta en el mismo día a un lado y el otro del Atlántico.

Aircraft, Airplane, Aviation, Air travel, Flight, Vehicle, Aerospace engineering, Airline, Flap, Wing, pinterest

Aireon planea fabricar más de 300 de estos aviones supersónicos en sus primeros diez años, un trabajo que ya ha encontrado el respaldo de algunas empresas como Flexjet, que encargó ya los primeros 20 aviones AS2. Por su parte, Airbus –quien participó también en la fase inicial de este proyecto– estudia en estos momentos incorporarse de nuevo.