Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Super Soco CUx Ducati: la primera eléctrica de Ducati, que en realidad no es una Ducati

Fruto de la colaboración entre la marca de motos eléctricas y el famoso fabricante y italiano esta scooter eléctrica es una edición limitada que luce los colores del equipo Ducati Corse

Super-soco-ducati-port

Sabíamos que Ducati estaba trabajando en una primera moto eléctrica con la que introudirse en un mercado al que las grandes marcas, y otras mucho más jóvenes y pequeñas están mirando con atención. Y finalmente tenemos aquí el resultado: la Super Soco CUx Ducati.

De acuerdo, no es exactamente una Ducati, aunque luce espectacular con los colores del famoso equipo del Mundial de Motociclismo, sino que se trata de una edición especial fruto de la colaboración de la marca italiana con Super Soco, la marca de motos eléctrica filial de Vmoto y responsable junto a Xiaomi de esta pequeña scooter 100% eléctrica.

La fórmula no es nueva, ya que Ducati ya colaboró en el pasado con otras marcas de motos para lanzar versiones especiales de scooters con sus colores y de hecho no hace tanto tiempo de aquella moda de scooters con aspecto racing traído de Moto GP. Ahora sin embargo esta Super Soco CUx Ducati nos permite marcar la diferencia por las calles de la ciudad con este deportivo diseño y todo con cero emisiones y ruidos.

Un diseño con el Rosso Corsa y blanco propio del equipo de Dovizioso y Petrucci pero que finalmente se queda solamente como una modificación meramente estética. Su mecánica con el motor motor BOSCH de 2,7 kW y una batería de 1,8 kWh se mantienen tal y como estaban, ofreciendo una autonomía de 75 km y una velocidad limitada a 45 km/h para que homologarse como ciclomotor.

Sea como sea podría decirse que estamos ante la primera Ducati eléctrica, aunque claro está con muchas comillas, y un perfecto aperitivo mientras esperamos la verdadera Ducati eléctrica o buscamos una scooter eléctrica y de aspecto racing.

La Super Soco CUx Ducati será, como era de esperar, ligeramente más cara que la edición base que ronda los 2.400 euros, teniendo esta edición especial un precio de 2.620 euros.