La Suzuki Katana ha vuelto. Hace sólo unos días te contábamos cómo los fabricantes de automóviles venían ensayando en sus prototipos, diseños inspirados en sus clásicos con la intención de otorgarle a los coches nuevos la personalidad que muchos aficionados sólo en en los antiguos. Bien, pues en el mundo de las dos ruedas se han dejado de ensayos y han pasado a la acción porque sólo así se explica un debut como el de esta nueva Katana.

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En un claro homenaje al modelo original, la Suzuki Katana 2018 presenta un carenado minimalista, afilado y terminado en punta, lugar en el que resalta un gran faro cuadrado que combina iluminación alógena y de tipo led. Esta perfecta comunión entre lo clásico y lo moderno tiene continuidad en la cúpula, corta y recta como marcan los cánones de los 80 pero detrás de la misma nos encontramos con un cuadro de mandos completamente digital y de gran tamaño.

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Por supuesto, tanto las formas como los adhesivos del depósito, el sillín y el colín de la nueva Katana han sido fuertemente inspirados en la moto clásica, aunque este último es bastante mas corto y acaba en punta gracias a un sofisticado piloto posterior que llama la atención junto con el escape integrado en la zona inferior. Una vez más, una buena mezcla entre lo vigente y lo ancestral aunque eso sí, con una incuestionable pérdida de espacio para el pasajero…

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La Katana original debutó en 1981 y fue diseñada por Hans Muth, en busca de la mayor aerodinámica.
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A nivel mecánico, la Katana 2018 también va a ponerte los dientes largos porque cuenta básicamente con el mismo propulsor de la Suzuki GSX-R1000 anterior, es decir, un cuatro cilindros de 999 cc que entrega nada menos que 150 caballos de potencia y 108 Nm de par máximo, algo que unido a la ligereza de esta moto –215 kilos aunque a costa de conformarse con un depósito de 12 litros– promete fuertes sensaciones.

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El conjunto técnico lo completan unos frenos Brembo con pinzas delanteras de cuatro pistones, una horquilla invertida KYB de 43 milímetros para el eje delantero o los neumáticos Dunlop Sportmax Roadsport 2 que calzan sus llantas de 17 pulgadas.

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De momento, tanto las prestaciones como el precio de esta Katana es una incógnita aunque el modelo ha sido presentado de forma oficial en el Salón de Colonia 2018, Alemania y con su decoración definitiva, la que estás viendo.