No esperes verlo en acción. Todavía es un prototipo, pero sus creadores se han encargado de mostrarlo al mundo con todo lujo de detalles. Hablamos del tren de alta velocidad por levitación magnética más rápido del mundo que –por supuesto– acaba de presentarse en China, ¡dónde si no!

Capacitado para alcanzar los 600 kilómetros/hora de velocidad punta, este tren se levanta 10 milímetros de alto respecto a las vías que lo dirigen y –en su versión definitiva– estará listo para tirar de hasta cinco vagones, todos ellos controlados desde cabina mediante una completa red de cámaras.

youtubeView full post on Youtube

El tren de alta velocidad por levitación magnética que prepara China estará listo para entrar en producción el próximo año, aunque en todo caso su horizonte real es 2021. Será a lo largo de ese curso cuando se realicen todas las pruebas de verificación sobre su funcionamiento, absolutamente imprescindibles para que pueda transportar pasajeros.

En la creación de este rapidísimo medio de transporte han intervenido diferentes y numerosos grupos de expertos e ingenieros, y es que China confía en que este proyecto no solo para resolver sus problemas de movilidad interna, también para proyectar al mundo una imagen de vanguardia tecnológica.