Contaminacion1
Los microondas, tan contaminantes como los coches según este informe
Pilotos himno 2
La Fórmula 1 planea separar el peso mínimo de coche y piloto en 2019
Ford-mustang-bullitt-2018-portada
Los 8 coches más espectaculares del Salón de Detroit 2018
Sut abu dhabi f1 t 1563108
Vandoorne tras su contacto con el simulador: “El cambio a Renault será genial”
Helicoptero-dgt
Sentencia judicial: sin saber quien conduce es ilegal multar al propietario del vehículo

El Ujet Electric Scooter es el primero eléctrico, plegable ¡y de lujo!

Atento a esta propuesta porque no se trata del típico scooter eléctrico de procedencia asiática. El Ujjet Electric Scooter llega desde Luxemburgo con unas características y funcionalidades nunca vistas hasta ahora en un vehículo.

Ujet-scooter-electrico-plegable-1

Se llama Ujet y según sus creadores es la solución para la movilidad en la ciudad, dadas sus reducidas dimensiones y su mecánica 100% eléctrica. Se trata de un scooter producido por una start up de Luxemburgo que según sus creadores tiene unos estándares de calidad nunca vistos hasta ahora en un vehículo de este tipo. Incluye la primera rueda orbital fabricada en serie así como un chasis asimétrico plegable que permite un cómodo transporte.

La ligereza es otra de las cualidades del Ujet Electric Scooter dado que para el chasis utiliza aluminio, fibra de carbono y una aleación usada en la industria aeroespacial que permite un peso de solo 43 kilos, a lo que se añade un chasis que se puede plegar cómodamente en poco tiempo y almacenar el vehículo incluso en el maletero de un coche, dado el poco espacio que ocupa plegado.  

Por supuesto el Ujet Electric Scooter es totalmente eléctrico con la particularidad de que la batería está colocada debajo del asiento en un módulo que se puede separar del chasis y transportar cómodamente de forma independiente como si de un trolley se tratase, dado que tiene ruedas. Podemos así enchufarlo sin necesidad de tener que dejar anclado el vehículo y en dos horas –con un cargador rápido que Ujet ofrece como opción– la batería estará cargada. Este módulo incluye además unos altavoces inalámbricos integrados dado que puede funcionar como fuente de alimentación independiente.  

El Ujet Electric Scooter tiene dos posibles baterías, en función de la autonomía que necesitemos: 70 ó 150 kilómetros. 

En cuanto a las prestaciones tiene una potencia de 5,44 caballos y un par de 90 Nm. La relación peso potencia es excelente y permite una buena aceleración, algo básico para tener una buena agilidad en ciudad con abundante tráfico urbano. 

Desde el punto de vista del diseño, el Ujet Electric Scooter destaca por una línea muy estilizada. Incluye un avanzado sistema de suspensión y unos neumáticos desarrollados específicamente para este modelo. Están fabricados en un tipo de material registrado –Tuball– que contiene nanotubos de carbono que supuestamente multiplican por dos el agarre, tanto en seco como en mojado. El Ujet Electric Scooter tiene dos configuraciones posibles, una con el asiento más alto y otra con una menor altura para adaptarse a todo tipo de tallas.  

La ligereza es una de las cualidades del Ujet Electric Scooter dado que para el chasis utiliza aluminio, fibra de carbono y una aleación utilizada en la industria aeroespacial. 

En cuanto al equipamiento incluye multitud funciones que se pueden manejar desde el teléfono y trasladar al display del cockpit, como si de un mirrow link se tratase. Esta conectividad está disponible tanto para Apple como Android y permite contar con funciones de navegación, control por voz, música integrada o cámara HD, entre otros. Incluye también un sistema de iluminación a base de led con sensores de encendido según las condiciones de luminosidad. 

        

Ujet también ofrece diferentes accesorios para este scooter como por ejemplo unos guantes, casco y un cargador rápido.  

En cuanto a la llegada al mercado del Ujet Electric Scooter se producirá durante la primera mitad de este año a multitud de ciudades de Europa, entre ellas Barcelona y Madrid. El precio arranca en los 7.400 euros para la versión de menos autonomía y 8.300 para la superior.