El Lamborghini Reventón se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2007, hace casi una década pero fue el modelo más caro y exclusivo en su momento, un lugar que en 2010 se encargó de ocupar el Sesto Elemento y en 2013 el Veneno. Sin duda, hablamos de una auténtica joya de colección, basado en el Murciélago pero con un diseño único, inspirado en el avión de combate F-22.

Sólo 20 unidades del Reventón se produjeron con especificaciones de carretera y todas ellas son idénticas, con una carrocería en color mate y un interior forrado en Alcantara y ahora una de ellas sale a subasta. La puja se celebrará el próximo 16 de enero de 2017 en Arizona y como no podía ser de otra forma, RM Sotheby's se encargará de organizarla.

Según sus expertos, el valor de este Reventón no sólo no se ha depreciado, sino que esperan que aumente, situándose entre los 1 o 1,4 millones de dólares. Es decir, el 'Lambo' que en nuestro mercado costaba un millón de euros –impuestos incluídos– ahora podría alcanzar los 1,34 millones.

Recordemos que el Lamborghini Reventón monta el motor V12 atmosférico de 6.5 litros importado del Murciélago aunque con 10 caballos más, por lo que alcanza los 650 CV. Gracias a estre propulsor, a la tracción total y a su transmisión automática de seis marchas es capaz de aclerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y de alcanzar los 340 km/h de velocidad máxima.