Replicas-chinas-superdeportivos (1)
Los superdeportivos más exclusivos tienen réplicas chinas en marcha realmente fieles
Sainz declas cope
Sainz, sobre el McLaren de 2019: “Todo es nuevo, hay ganas de probarlo”
Vw-transporter-abt-delantera
Volkswagen e-Transporter by ABT: La furgoneta más electrizante
Presentacion ferrari 2019 1
Ferrari muestra el SF90: la esperanza de Maranello para el asalto al título
Ev
El Gobierno aprueba el Plan MOVES con ayudas para la compra de vehículos eléctricos

Vendido el Lancia Delta HF Integrale de Juha Kankkunen

Este mítico coche del WRC conducido por el campeón del mundo finlandés ha encontrado nuevo dueño recientemente por un precio bastante más alto del que se esperaba en un principio. 

Lancia-delta-hf-integrale-evolution-1

Hablar de Lancia en general y del Delta HF en particular es sinónimo de competición especialmente del mundo de los rallyes. Entre todos los pilotos que pasaron por sus manos nos vamos a centrar en el finlandés Juha Kankkunen.

El cuatro veces campeón del mundo en 1986, 1987, 1991 y 1993, tuvo en sus manos esta unidad del año 1990 que ha sido vendida recientemente en la Silverstone Classic Race Car Sale celebrada el pasado 27 de julio.

Su Lancia Delta HF Integrale Evolution tenía una estimación inicial de 120.000 libras (133.000 €) pero terminó alcanzando un precio final de 225.000 libras o lo que es lo mismo, cerca de 250.000 €.

Este coche cuenta con una decoración original Martini Racing y se encentra en perfecto estado, a pesar de haber participado recientemente en algunos rallyes este mismo año. Bajo su capó se ubica un propulsor de 2.0 litros con cuatro cilindros y 210 caballos de potencia.

Sin duda su actual dueño se ha llevado una autentica pieza de coleccionista.