Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

La Volkswagen California definitiva se llama Klubber 4x4 T6 Red Edition

Equipada hasta arriba para combinar grandes aptitudes todoterreno con una habitabilidad extraordinaria, esta Volkswagen California se presenta como la aventurera perfecta.

Vw-california-klubber-4x4-car

La Volkswagen California vuelve a escena para reclamar su papel de referente absoluto entre las camper, esas furgonetas adaptadas para convertirse en verdaderos alojamientos vacacionales. Ahora que cada vez son más los vehículos de este tipo que satisfacen a quienes gustan de aventuras al aire libre, el margen para ofrecer algo realmente valioso u original, se ha estrechado al máximo. Sin embargo, de la mano del especialista Klubber, la VW California T6 adquiere una serie de elementos fundamentales para quienes busquen llegar hasta los lugares más recónditos en sus escapadas que le confieren además, un estilo propio, más agresivo y aventurero. 

En la parte frontal destaca un snorkel que aumenta su capacidad para vadear ríos, igual que sus neumáticos off road resultan claves para ofrecer una buena adherencia en los terrenos más abruptos y a la vez, elevan un poco más la carrocería de una California que cuenta ya de por sí con una suspensión elevada y a una serie de protectores plásticos en zonas como los pasos de rueda o los bajos que están habitualmente expuestas a arañazos.

A nivel mecánico, la Klubber 4x4 T6 Red Edition se puede elegir con los motores TDI de 150 o 204 caballos, así como con cambio manual o automático DSG, pero siempre con tracción total 4Motion con bloqueo del diferencial, algo imprescindible para su uso  como vehículo todoterreno.

Kubber mostró por primera vez esta California aventurera en el Salón de Nantes –Francia– el pasado fin de semana.

A nivel de ‘camperización’, nuestra protagonista no resulta menos interesante y es que cuenta con dos camas dobles, una elevable en el techo y otra en su parte posterior merced a sus dos banquetas modulables traseras. Estas pueden acoger a seis pasajeros cuando están desplegadas o recogerse hasta convertirse en cama. Por supuesto, los asientos delanteros son giratorios y el habitáculo incluye elementos como una cocina completa y diferentes armarios para que almacenes todo lo que necesites en tus vacaciones.