Fabia 19
Conducimos el Skoda Fabia 2018: Práctico, asequible y de gasolina
Gettyimages-1020592978
Alonso: “Quiero disfrutar de la vida que no he tenido”
Chuck anuncio
Chuck Norris, protagonista del anuncio más divertido del Toyota Tacoma
Kubica test williams 2018 1
Kubica consiguió adaptar su pilotaje para usar principalmente la mano izquierda
New polestar-developed software-portada
Polestar imprimirá un extra de motricidad a los Volvo 4x4 ¡a distancia!

Volkswagen Grand California: La caravana con la que vas a soñar este verano

La gran caravana de Volkswagen que os adelantamos aquí hace algo más de un año ya está lista para debutar, se llama 'Grand California' y aunque pueda parecerlo, su nombre no tiene nada de pretencioso...

Vw-grand-california-02

Ya está todo listo para que el próximo 24 de agosto se presente oficialmente la Volkswagen Grand California, el nuevo vehículo de referencia del mundo del caravaning. Inspirada en el prototipo California XXL que te anticipamos el pasado año, la Grand California debutará en el próximo Salón de Düsseldorf donde permanecerá expuesta entre los días 24 de agosto y 2 de septiembre.

En cualquier caso, la marca alemana ha revelado hace escasos minutos tanto sus imágenes definitivas como sus características principales, las que confirman que definitivamente, estamos ante la caravana con la que vas a soñar este verano. Dispuesta sobre la base mecánica de la última Volkswagen Crafter, la Grand California presume de un espacio interior impresionante gracias a sus más de seis metros de longitud que le permite dar cabida a un área para dormir muy amplio, situado en la zona posterior y dotado de una cama de matrimonio y litera para niños.

Pero además, esta reina del caravaning incluye un baño completo –de 84 por 80 centímetros-, cocina de gas con dos fuegos, fregadero, horno, una nevera extraible de buena capacidad –70 litros– y numerosos compartimentos para que cualquier familia pueda acomodarse en su interior como si estuviera hospedada en una habitación de hotel.

Por supuesto, en la zona delantera no faltan los asientos giratorios, que permiten pasar del puesto de conducción al área de descanso de la forma más rápida y práctica así como una mesa desplegable con la que interactuar con los pasajeros de la segunda fila. Entre los elementos de confort más refinados, destacamos los altavoces con conexión bluetooth de la parte trasera, que permiten que en una zona de la caravana se escuche una música diferente a la del equipo multimedia de la misma, de lo que el equipo multimedia o la puerta corredera eléctrica lateral, con iluminación incluida.  Incluso, de forma opcional, se puede montar un panel solar montado en el techo, una antena parabólica y un punto de acceso WiFi.

En lo referente a la conducción, la Gran California se ofrecerá con dos tipos de tracción, simple o 4x4, y siempre con todos los últimos asistentes incluidos: Front Assist con función City Emergency Braking, Lane Assist para ayudar al conductor a permanecer en el carril, Blind Spot Monitor para cambiar de carril de forma segura, Rear Traffic Alert para salir de una plaza de aparcamiento marcha atrás sin que haya tráfico en ese momento y Park Assist para estacionar de forma semi-automática. Además, el control de velocidad adaptativo y la cámara de visión trasera también son elementos de confort que resultarán especialmente valiosos en el día a día.

Como su hermana menor, la California T6, está disponible en varias decoraciones, algunas de ellas bicolor.

 

La tradición de la Volkswagen California data de 1988 cuando fue presentada la primera de estas furgonetas destinadas al ocio y ya entonces se despacharon más 160.000 unidades de la misma.