Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Volkswagen Grand California 2019: ¿Nos vamos de acampada?

La firma alemana no pierde de vista las autocaravanas y su último modelo se introduce de lleno en el segmento camper de vehículos a partir de 6 metros. Disponible en dos versiones, esta furgoneta de grandes dimensiones ya está disponible en España.

Grand-california-680 (8)

Ya hemos hablado en anteriores ocasiones de una de las actividades que no parece pasar de moda y no es otra que la acampada. Cada vez son más los conductores que buscan vehículos camperizados con los que poder escaparse el fin de semana a cualquier lugar alejado de la ciudad y disfrutar así de todas las comodidades básicas y de la naturaleza sin salir de tu propia furgoneta.

El mercado ofrece muchas opciones interesantes y en la jornada de hoy hemos conocido otra más, esta vez procedente desde Alemania y estando ya disponible en nuestro país. Se trata del Volkswagen Grand California, es decir, un modelo que se introduce en el segmento de los vehículos camper de seis metros, poniendo a disposición del cliente dos versiones diferentes que varían en función del tamaño. Ambas están basadas en el Crafter y ofrecen el espacio necesario para descansar, almacenar todo tipo de objetos e incluso darnos una ducha con agua caliente.

Según Volkswagen, este modelo es el único de su categoría que se termina al 100% en la fábrica, sin tener que recurrir a transformaciones externas.

Las dos variantes a las que hacemos referencia son las denominadas 600 y 680. La primera de ellas se caracteriza por tener una cama extra opcional situada bajo el alto techo del vehículo y por presentar una longitud de seis metros. La segunda, por su parte, goza de 80 centímetros adicionales entre ejes, lo que repercute directamente en la habitabilidad y es que dispone zona para dormir aún más grande en la parte trasera, así como espacio adicional.

Si nos asomamos al interior descubriremos un espacio diseñado para ofrecer la máxima comodidad, con un diseño inspirado en el mundo náutico pues cuenta con armarios blancos y un revestimiento de suelos que imita la cubierta de madera de un barco. Los usuarios podrán disfrutar del sistema Air Care Climatronic, así como un equipo adicional montado en el techo, sin olvidar los paneles solares ubicados en la parte superior. Además, cuenta con un toldo lateral, dos sillas plegables y una mesa de camping para el exterior.

Tampoco podemos pasar por alto la calefacción estacionaria, el calentador de agua, las ventanas camper abatibles (dos en el 600 y hasta seis en el 680), las claraboyas encima de la zona de comedor, una cama doble en la parte trasera, asientos giratorios, una mesa con espacio para cuatro personas y una nevera de 70 litros con congelador. Además, también encontramos 4 enchufes de 230 voltios, 6 puertos USB, tres sistemas diferentes de infoentretenimiento y, de forma opcional, una antena parabólica y un router Wi-Fi, entre otras cosas.

El 680 añade un baño completo con inodoro, ducha, lavabo y varios estantes, además de un armario con luz y plato de ducha con dos desagües. 

El encargado de propulsar a ambas versiones es un bloque turbodiésel 2.0 TDI con 177 caballos y un par máximo de 410 Nm. Este motor va asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades, la cual envía toda la potencia a las ruedas delanteras o a las cuatro (sistema 4Motion opcional). En lo referente a la seguridad se pueden equipar varios asistentes, incluyendo de serie el Front Assist con freno de emergencia en ciudad, asistente de viento cruzado o control de arranque en pendientes.

Como decimos, esta camper ya está disponible en nuestro país con un precio de partida de 72.520 euros para el 600 y de 74.950 para el 680. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios a finales de año.