Llevamos tiempo oyendo hablar de un próximo regreso de la mítica Volkswagen Bulli que ha sido anticipado con el Volkswagen ID. Buzz pero antes de que ese regreso se produzca ya tenemos otra reinterpretación de la famosa furgoneta de Volkswagen, y además con la última tecnología, tren motriz eléctrico incluído.

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Se llama Volkswagen Type 20, un nombre que sirve precisamente de homenaje a la Volkswagen Type 2 de 1962, también conocida como Combi. Presentada en el Electronics Research Laboratory, las instalaciones de Volkwagen en Silicon Valley no solo cuenta con un motor totalmente eléctrico, sino que cuenta con un aspecto exterior similar al de el histórico modelo salvo por una serie de detalles que otorgan esta furgo Volkswagen un diseño muy vanguardista.

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El secreto de esta combinación de diseño vintage y futurista está en una serie de elementos como las llantas, retrovisores, eje del volante o el soporte de los asientos en un curioso y orgánico aspecto ramificado en color naranja que se han fabricado con un proceso llamado “diseño regenerativo” que resulta ser más ligero al mismo tiempo que aumenta la resistencia del componente. Esos toques de naranja se mezclan con el resto de interior, donde también encontramos un display que ha sustituido al cuadro de mandos, y en el exterior uniéndose con toques de gris y negro.

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En la parte mecánica esta Type 20 cuenta con un motor eléctrico con unos 120 CV y 234 Nm de par, suficientes para superar en prestaciones a su antepasado, y alimentado por una batería de 10kWh que eso sí se queda muy lejos de lo que podemos ver hoy en día. Aunque al fin y al cabo estamos hablando de un concept. También cuenta con una suspensión neumática desarrollada por Porsche.

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Pero esta no es la única novedad que llega en materia de tecnología. La Type 20 cuenta con sistema de seguridad biométrica con una cámara colocada en la puerta que identifica y permite abrir la puerta para que entre el conductor, un asistente virtual por voz que se activa con la frase “Hey, Auto” y al que se puede llamar incluso desde fuera del vehículo, e incluso una pantalla holográfica ubicada en la zona central del tablero y que sirve para mostrar determinada información como la velocidad, el navegador o el sistema multimedia.

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