Los participantes, procedentes de Italia en su mayor parte, trajeron consigo auténticas joyas de la marca. Preciosos modelos desde los años 20 hasta los 70, clásicos de muy alto nivel que causaron enorme sensación al paso de la caravana.

No sería justo destacar alguno de ellos porque había piezas de extraordinario valor, pero en conjunto podríamos decir que lo más llamativo fue ver los Alfa de la primera mitad del Siglo XX. Obras de arte sobre ruedas, vestidas artesanalmente por los mejores carroceros de Italia y que en la época eran considerados entre los mejores y más exclusivos coches de lujo del mundo. Vistos con ojos de hoy en día, la fascinación que levantaban estos modelos sigue manteniéndose inalterada, y durante el recorrido estuvieron rodeados de curiosos y aficionados en cada parada. Muchos de ellos descubrieron seguramente con sorpresa el legado histórico de Alfa Romeo.

La Vuelta a España trascurrió por carreteras bien escojidas para disfrutar del paisaje y la conducción. La ruta partió de la sede española de Fiat en Alcalá de Henares y en varias etapas visitaron Sigüenza, Atienza, El Burgo de Osma, Santo Domingo de Silos, Peñafiel, Tordesillas, Salamanca, Guijuelo, Gredos, Toledo, Aranjuez, Chinchón, El Paular, Segovia, La Granja de San Ildefonso y por supuesto Madrid. Un completo periplo por el centro de la península, acompañado por un calor sofocante durante toda la semana que no consiguió minar la fuerza de las mecánicas ni el ánimo de los cuerpos, bien cuidados en todo momento con gastronomía de primer nivel y descanso al final de cada jornada en la red de Paradores.

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