La importancia de la visión al volante es básica dado que el 80% de la información que recibe el cerebro entra por los ojos y cuando conducimos, trabajan sin descanso dado que son muchos los enfoques de debemos realizar al volante. Desde mantener la vista en la carretera o dirigirla a otros lugares como en los espejos retrovisores o el GPS, hasta fijarnos en la instrumentación, todo supone un esfuerzo para nuestros ojos. Si a esto le añadimos unas condiciones climatológicas adversas, el proceso se complica y es aquí donde Zeiss cobra especial importancia, gracias a un tipo de lente que reduce la fatiga visual al volante y facilita así la conducción más relajada. Son las DriveSafe, disponibles tanto en monofocales como en progresivas.

Night, Street light, Light, Road, Lighting, Metropolitan area, Mode of transport, Lane, Urban area, Automotive lighting, pinterest

Estas lentes están especialmente concebidas para tener una conducción más placentera, si bien también son adecuadas para un uso diario gracias a que proporcionan una mejor visión en condiciones de luz limitada, cuando la pupila del ojo tiene un diámetro intermedio. En esta situación la percepción del espacio, así como la capacidad para controlar la distancia es más difícil para el conductor. Las lentes de las gafas convencionales no tienen en cuenta este aspecto, algo que si contemplan las Zeiss DriveSafe gracias a que emplean la denominada Tecnología Luminance Design (TLD). Gracias a esta característica se mejora el contraste, la visibilidad en condiciones meteorológicas adversas y se reducen las distorsiones, sobre todo si optamos por las lentes progresivas. Con ello se puede calcular mejor las distancias.

Landmark, Urban area, Architecture, Town, City, Sky, Street, Vehicle, Building, Metropolitan area, pinterest

Otra de las características de las Zeiss DriveSafe es una mejora en los deslumbramientos provocados, por ejemplo, por otros vehículos, sobre todo los producidos por aquellos equipados con tecnología Xenon o Led. Permiten hasta un 64% menos de deslumbramiento recibido, algo básico dado que para recuperarse de un fogonazo se tardan entre 4 y 6 segundos y esto a una velocidad de 120 kilómetros/hora supone recorrer unos 200 metros –80, a 50 kilómetros/hora, velocidad habitual en ciudad–.

Design, Technology, Animation, Illustration, Space, Graphic design, Fictional character, pinterest

En el caso de optar por las Zeiss DriveSave progresivas estas ofrecen una zona de visión intermedia y lejana optimizada que permite por ejemplo evitar los movimientos horizontales de la cabeza y facilita que el conductor se centre en la carretera.

Face, Facial hair, Glasses, Eyewear, Beard, Eye, Photography, Portrait, Flash photography, Black-and-white, pinterest

Estas lentes también son adecuadas para una utilización diaria gracias a su visión de lejos más grande y amplia, una zona intermedia optimizada y una de cerca adecuada para leer y trabajar.