“Que proyecto tan emocionante e interesante”, comenzaba diciendo Fernando Alonso en el comunicado lanzado ratificando la colaboración con el equipo United Autosport que le llevará a participar en las 24 horas de Daytona a finales del próximo mes de enero.

“Aprender sobre una categoría de coches completamente nueva, adaptarme a un automóvil diferente y a otro estilo de pilotaje con todo lo que conlleva es un nuevo desafío para mí y no puedo esperar para ponerme a prueba nuevamente como piloto. Las 24 horas de Daytona es una carrera de resistencia más emblemática de Estados Unidos, y una de las mejores carreras del mundo. Todos lo saben. No es parte de la triple corona, pero como siempre he dicho, mi objetivo es ser un piloto completo y esta experiencia me ayudará en la preparación de cualquier otra carrera de resistencia en la que participe”

“Antes de la Indy, nunca había conducido en un óvalo, ahora sé lo que es un óvalo y cómo lidiar con él. Estoy emocionado de volver a competir en américa. Después del gran momento que tuve durante el mes de mayo con la Indy 500, estoy deseoso de participar en otra carrera legendaria que traerá todas esas sensaciones increíbles que los aficionados estadounidenses me brindaron. Además, esta carrera ocurre en un momento adecuado, en enero, fuera de la temporada de Fórmula 1, cuando estamos trabajando en la preparación física, por lo que será bueno ponerse detrás de un volante”.

El piloto asturiano quiso terminar su comunicado dando las gracias a United Autosport, el equipo del que es propietario Zak Brown, así como también agradeciendo a McLaren el apoyo en esta nueva emocionante aventura.

xView full post on X