Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Alonso invitó a Webber a competir en la Indy 500

El australiano revela la propuesta que el asturiano le hizo en Baréin, aunque declinó la invitación al no estar demasiado interesado en la prueba.

Sut bahrain grand  1473276

Mark Webber ha confesado que Fernando Alonso le prepuso, durante el pasado Gran Premio de Baréin, competir junto a él en las 500 millas de Indianápolis.

Sin embargo, el piloto australiano, amigo del piloto de McLaren-Honda, ha descartado esa posibilidad, ya que no le atrae lo suficiente la idea de competir en la mítica prueba americana.

Así, el ex de Red Bull asegura sentir un gran respeto por una de las pruebas más prestigiosas del mundo, pues muchos de sus héroes de la competición disputaron la Indy 500.

"Me hubiese gustado ganar en Le Mans, por supuesto. Estuve muy cerca. Cada año estaba ahí, mucho más rápido en ciertos años, pero no pudo ser. Pero no estaba interesado en la Indy. No estaba demasiado interesado en ir allí. Tengo un total respeto, mis héroes como Rick Mears, Mario, Roger Penske y Al Unser. Todos esos chicos. Dario es buen amigo mío, Scott Dixon, Will Power. Tengo el máximo respeto por todos ellos, pero no quería. Nunca quise ir a participar ni a verlo", señala a la web Crash.net.

Aun así, el 'aussie' indica que cree que se le daría bien las carreras en óvalos, aunque nunca haya competido en una prueba similar.

"Creo que lo haría bien en un óvalo. Rocky, quien fue ingeniero de Sebastian Vettel en Red Bull, me dijo que yo lo haría realmente bien. Trabajó mucho junto a Sebastien Bourdais en Newman/Haas y me dijo 'mira Mark, tú serías perfecto para los óvalos'. Le dije 'gracias, pero no creo que lo intente'", afirma.

De ese modo, Webber reveló que Fernando Alonso le invitó a competir con él en la próxima cita, a finales del mes de mayo, de las 500 millas, aunque el australiano descartó esa posibilidad.

"Si hubiese ganado en Le Mans, dar el siguiente paso me hubiese metido más presión. Quizás es bueno quedarme en el según peldaño. Hubiese tenido un poco más de presión. Fernando me preguntó en Baréin si quería intentar ir a la Indy. Es para quitarse el sombrero al darle una oportunidad, debido a la frustración por su actual situación en F1. No lo haría si estuviese ganando carreras en F1, lo sabemos. Nunca un piloto ha tenido tanta presión por no conseguir resultados como este año. Esta temporada está siendo un desastre para él. Le deseo lo mejor y espero que tenga una buena actuación allí; vamos a ver", concluye.