El post temporada 2016 ha estado repleto de rumores que a toro pasado parecen haber sido exactamente como se han ido contando, y es que Claire Williams ahora ha admitido en conversación con Sky Sports que ya en Diciembre tuvieron contactos con Felipe Massa, dando por hecha la marcha de Valtteri Bottas a Mercedes, aunque esta se haya prolongado en el tiempo, y explicando además la rotura del contrato que en un principio iba a unir a Felipe con la Fórmula E y que este parece que ha acabado recayendo sobre Esteban Gutiérrez.

“Después de la retirada y del ruido que se armó por la decisión tienes que llamar a tu piloto y decirle '¿te gustaría regresar?', hace que te sientas un poco mal” declaro Claire, a quien al parecer no le gustó tener que poner a su ex piloto en ese compromiso a pesar de que Massa había declarado su deseo de seguir compitiendo. La hija de Frank Williams no tardó en darse cuenta de lo acertada de la llamada, pues Felipe se mostró entusiasmado como explicó la propia Claire; “No he escuchando nunca a nadie tan emocionado y contento”.

Esta primera conversación con Felipe fue suficiente para matar cualquier posible duda que el equipo Williams pudiera tener sobre el retorno de Massa; “No ha perdido nada de motivación. No fui consciente de que él realmente no quería retirarse, así que creo que Felipe hará un buen trabajo. Tiene un año para pasárselo bien, sin presión. Solo salir y competir sin preocuparse sin mas.”, completó Claire, de cuyas palabras subyace que Felipe estará únicamente en 2017, esperando cómo afecta el baile de asientos en 2018.