Williams está situado actualmente en el cuarto lugar en la lucha por el Campeonato de Constructores, pero los que llevan el equipo no están satisfechos con este puesto y lo que realmente buscan es volver a la lucha por ganar carreras de nuevo.

Claire Williams, directora adjunta de la escudería británica, ha dejado claro que no cree que su posición actual en el Mundial sea lo suficientemente buena. "No podemos estar satisfechos con estar en el tercer o cuarto lugar en el Campeonato, eso no es lo que nos representa como equipo. No estamos aquí sólo para ir a competir porque nos guste, estamos aquí para a competir porque nos gusta ganar", ha declarado Williams para Sky Sports News.

Durante las dos últimas temporadas y de forma consecutiva, los de Grove han terminado terceros en la clasificación. En la campaña de 2015, se quedaron a 171 puntos de Ferrari y en 2014, la diferencia con Red Bullque fue el subcampeón, fue de 85 puntos.

Estos resultados fueron una gran mejora para los de Sir Frank, ya que en 2013 finalizaron la competición en noveno lugar. Ese año, Valtteri Bottas y Pastor Maldonado tan sólo consiguieron sumar cinco puntos durante toda la temporada.

Ya en 2014, Williams reemplazó a Maldonado por Felipe Massa, que venía de Ferrari, y también se trajo con él a su ingeniero de pista, Rob Smedley. Después de la clasificación del Gran Premio de Europa, éste, como jefe ahora de rendimiento de la escudería británica, describió el rendimiento del equipo como mediocre, algo con lo que Claire Williams no está de acuerdo.

El sábado en Bakú lograron clasificar Massa en sexto lugar y Bottas en octavo, en una pista en la que consiguieron ir bien, ya que es un trazado de alta velocidad y se adapta al chasis FW38. "Rob y yo compartimos la misma opinión, somos un equipo que se ha acostumbrado a ganar en el pasado y cuando llevamos a cabo nuestro proceso de transformación en 2013 queríamos volver a llegar al equipo de vuelta a la victoria. Así que por supuesto que ser cuarto es algo mediocre. Nos ha llevado mucho tiempo llegar a esta tercera posición y creo que hemos hecho un trabajo increíble en tan sólo dos años para hacer esto, pero tenemos que trabajar mucho si queremos volver a la lucha y convertirnos en un equipo ganador de nuevo", ha comentado la británica.

Hasta ahora, el mejor resultado de Williams en 2016 ha sido el podio que logró Bottas, que terminó tercero en Canadá. Por su parte, el mejor resultado de Massa han sido dos quintos lugares conseguidos en Australia y Rusia. "No quiero ofender a nadie dentro de nuestro equipo porque ponen un enorme esfuerzo y obviamente, existen otros retos en nuestro entorno, de recursos, como el presupuesto o la lucha contra Red Bull y Mercedes. Es todo un desafío, pero tenemos que hacerlo mejor en todos los ámbitos. Queremos asegurarnos de que nuestro personal, que es apasionado, luche por obtener mejores resultados y que no sean felices sólo con el tercer o cuarto puesto en el Campeonato", ha añadido Williams.

La escudería Williams logró su última victoria en el Gran Premio de España de 2012. Ahora, van con más confianza hacia la siguiente carrera en Austria, tras el último podio de Bottas. En 2014, Massa y el finés comenzaron desde la primera fila de la parrilla esta carrera y han tenido a un piloto en el podio en las dos últimas carreras en el Red Bull Ring.