Nada limpio fue, según algunos, el adelantamiento de Rosberg a Kimi Raikkonen, ya que el alemán se recuperó de un trompo en la primera curva, que le llevó a las últimas posiciones, para terminar finalmente en el podio y ampliar su ventaja en el campeonato a 23 puntos. En Mercedes se quejaron cuando los comisarios le sancionaron, algo que Niki Lauda calificó de "completamente estúpido" y Toto Wolff de "absurdo total".

"Decidimos hace unos meses que queríamos carreras más duras sin penalizaciones y ¡pasa esto!", ha opinado Wolff.

Lauda insistió en criticar el movimiento en la primera curva de Sebastian Vettel, que relegó a Rosberg al final de la parrilla: "Ese fue un error que no debería ocurrir a un cuatro veces campeón del mundo", ha apuntado el austriaco.

Verstappen incluso llamó a Vettel "idiota", mientras que Rosberg reveló que el piloto de Ferrari se había disculpado después de la carrera, pero esto no evito que el jefe de la Scuderia, Maurizio Arrivabene, se posicionase a favor de su piloto.

"Voy a decir lo mismo que Seb, es un incidente de carrera", ha añadido.

Lauda, sin embargo, no le hubiera perdonado tan fácil. "Vettel está en crisis", ha confesado para el diario italiano Corriere della Sera. "Cuando Verstappen lo hizo en Spa le llamó loco pero hoy él hizo lo mismo", ha agregado.

RED BULL NIEGA LAS ÓRDENES DE EQUIPO EN MALASIA

Desde el equipo Red Bull no dan crédito a algunas afirmaciones que llegan a decir que aplicaron órdenes de equipo en la recientemente disputada carrera del Gran Premio de Malasia entre sus dos pilotos para que no entablasen una lucha abierta para la victoria final. La escudería cree que lo que se vio sobre el asfalto desmiente tales opiniones.

Este equipo ha negado que sus pilotos tuvieran órdenes de equipo que evitasen que compitiesen libremente hasta la bandera a cuadros en la carrera de Malasia. Después de que Lewis Hamilton y Nico Rosberg tuvieran problemas en Sepang, Daniel Ricciardo y su compañero, Max Verstappen, mantuvieron una breve batalla hasta el final de la prueba.

"Pensé que íbamos a tener un 'Multi 33' en un momento dado", comentó en el podio después de la carrera el ex piloto de Red Bull, Mark Webber.

Pero Verstappen aseguró que les dejaron luchar libremente. "Sí, seguro. El equipo dijo que éramos libres para competir, pero por supuesto, de una manera limpia y creo que eso es lo que hicimos", ha sostenido el holandés.

Red Bull se beneficia del abandono de Hamilton y suma un increíble doblete en Malasia