Alain Prost no cree que Nico Rosberg necesite dejar Mercedes para dar su próximo paso adelante en la Fórmula 1. Las declaraciones del francés vienen a raíz de las recientes palabras de Toto Wolff en las que avisaba a sus pilotos de que si continuaba la tensión, tendría que pensarse un cambio de alineación.

"Soy un buen amigo de Toto y Niki Lauda. Me pidieron consejo la temporada pasada pero creo que tienen esta situación bajo control. No pueden permitir que se les vaya de las manos. Mercedes es una corporación gigante, desde el CEO hasta los mecánicos, a todos les apasionan los deportes del motor. Saben lo que están haciendo", explica Prost para el diario alemán Bild.

Aunque Hamilton volviera a ganar a Rosberg esta temporada, Prost destaca lo que le ha impresionado el alemán. "Lo que demostró al final de la temporada fue extraordinariamente bueno. Si pierdes el título, eso puede hacer que te eches a perder así que el hecho de que volviera tan fuerte y tan rápido fue impresionante. El problema de Nico es que no es tan fácil de calcular lo que va a hacer Lewis. Es un competidor real y sabe por instinto cuándo necesita y no necesita ser agresivo. También se conoce todos los juegos, tanto dentro como fuera del cockpit. Esto teniendo en cuenta que Nico no está al nivel de Lewis pero yo no lo veo así. Para mí simplemente no fue lo suficientemente agresivo. Spa 2014 creo que le cambió cuando chocaron, ya no es tan agresivo como debería. Depende de lo que Ferrari pueda presionar a Mercedes, incluso el duelo entre Nico y Lewis podría cambiar. Creo que lo haría más fácil para Nico. Durante años se ha centrado en la batalla con Lewis, pero ahora podría haber alguien más", explica Prost.

Prost cree que Rosberg hace lo correcto si se queda con Mercedes. "No debería irse ahora. Si el hueco aumenta, entonces debería pensárselo", declara Prost.

Sobre la F1 en general, Alain asegura que el deporte debería actuar para captar a más aficionados jóvenes. En su opinión, no está haciendo lo suficiente. "Mi hija tiene 19 años y Abu Dhabi fue su primera carrera de F1. ¿Que si me la imagino viendo una carrera dos horas seguidas? Por supuesto que no. Tiene su teléfono móvil, su ordenador...Por una parte, no ha sido un buen año para el Gran Circo porque hubo muchas discusiones fuera de la pista y mucho de eso no es fácil de entender para los aficionados y para los espectadores. Luego está el dominio total de Mercedes. Hubo un gran duelo entre Nico y Lewis y fue dramático lo que tuvo que pasar Honda con su motor", finaliza Prost.