Que el piloto de MercedesNico Rosberg pueda convertir su recién descubierta plena forma en algo estable para lucha por el título en el 2016, se ha convertido en un tema candente durante esta temporada de invierno. Es toda una incógnita.

"Tres victorias y seis poles seguidas", declara en su última columna para el diario alemán Bild. "Significa que voy a llegar a la próxima temporada con fuertes sensaciones. Mi nueva Flecha de Plata para el 2016, es básicamente un desarrollo de la actual, por lo que estaría listo para iniciar la temporada 2016 mañana mismo", exclamó Rosberg.

De hecho, ha sido un cambio extraño para Rosberg, después de ser derrotado ampliamente en el Campeonato del Mundo del 2015 por su compañero de equipo Lewis Hamilton al principio. Algunos incluso se preguntan si el piloto revestido de plata, que se coronó campeón de 2015 es el equivocado, dada la forma tardía de Rosberg.

"¡Ay!" responde el jefe de Mercedes, Toto Wolff, cuando le plantearon esa idea en una entrevista para el sitio web oficial de la Fórmula 1. "Este deporte del motor tiene un cronómetro, y este cronómetro nunca miente", dijo.

De hecho, Hamilton fue tan dominante casi justo hasta de sellar su corona mundial con la victoria en la pista de Austin, que algunos se preguntan si las victorias post-título de Rosberg tienen algún sentido. Lo que también es evidente, sin embargo, es que Hamilton no levantó el pie del acelerador, vista su desesperación por vencer a Rosberg en Abu Dhabi. El alemán estaba de acuerdo.

"Tengo que admitir que me hizo muy feliz ver a mi compañero de equipo, recurrir a algunos actos desesperados como pasó el domingo, ya que quería llegar al final con una sola parada, no aceptando el consejo del equipo al decirle que definitivamente no podría ganar así", ha apuntado.