Nico Rosberg ha tenido oportunidad de probar el 'halo' en la primera sesión de entrenamientos libres. En la segunda, el piloto ha explicado que los tiempos de toda la parrilla son bastante difíciles de interpretar, ya que la mayoría de pilotos se dedicó a experimentar con los neumáticos.

"El equipo ha hecho un gran trabajo con el halo. No me molesta cuando piloto. Pude ir rápido directamente e incluso marcar el mejor tiempo de la sesión esta mañana así que creo que fue un éxito. Tras eso, a nivel del coche, parece que somos rápidos. La parrilla está un poco patas arriba esta tarde, la gente hacía diferentes cosas con los neumáticos. Será interesante ver cómo resulta esto en la carrera. El ritmo en tanda larga será importante, ya que se puede adelantar aquí. No sé cómo estamos en eso aún, necesitamos mirarlo, pero había mucha degradación de neumáticos, así que gestionar eso el domingo será importante", ha comentado Rosberg.

Por su parte, Lewis Hamilton ha aplaudido la labor de sus mecánicos, que han sido capaces de realizar un doble cambio de motor. Su programa de este viernes ha estado centrado en la tanda larga, ya que el domingo tendrá 30 posiciones de sanción.

"Un día directo para mí pero uno difícil para los chicos del garaje por el cambio de motor. Siento un gran respeto por ellos y les tengo que agradecer todo su trabajo duro. Fue en realidad bastante duro cuidar de los neumáticos, ya que las presiones son muy rápidos, pero todo el mundo está en la misma posición y parece que nos pasa lo mismo. Lo importante es que completamos nuestro programa hoy y que nos podemos empezar a centrar en el resto del fin de semana", ha expresado el tricampeón.

Por su parte, Paddy Lowe, el director técnico de Mercedes, se ha sorprendido del calor con el que se han encontrado en la pista belga, que como es lógico, nadie esperaba y ha influido mucho en el rendimiento de los neumáticos.

"Hemos visto condiciones cálidas nada habituales en Spa hoy. Las temperaturas de la pista superaron los 40 grados esta tarde, ¡algo que nunca habíamos visto! Logramos completar todo nuestro programa como estaba planeado, incluido el montar dos nuevos motores para Lewis, que le pondrán al final de la parrilla tras las penalizaciones que hemos aplicado. En la pista fue un día complicado en términos de planes de rodaje relativos. Hemos visto más variedad en la selección de los neumáticos que antes, con las gomas prototipo también. Los tiempos son difíciles de interpretar, cada equipo rueda con diferentes compuestos en momentos distintos. De la información que tenemos, parece que estamos muy cerca de Red Bull, Ferrari y Force India, tanto a una vuelta como en tanda larga. Claramente, nos hemos centrado con Lewis en ritmo de carrera, dado que empezará desde la parte de atrás de la parrilla pase lo que pase. Con Nico, hemos tratado de equilibrar el coche para la clasificación y también hemos trabajado en el ritmo de carrera. La degradación ha sido un gran problema para los tres compuestos, sobre todo en las gomas traseras. Tenemos mucho trabajo que hacer esta noche si queremos hacer que Nico logre la Pole y tenga opción a la victoria, además de intentarlo hacer lo mejor posible con Lewis, ya que empieza desde la parte de atrás", ha recordado Lowe.

Mercedes ha confirmado que en el nuevo motor, que montan sus dos pilotos para este fin de semana, han gastado un total de cinco tokens.