110 milésimas de segundo han separado a los pilotos del equipo Sauber, sin embargo, ninguno está contento con el resultado obtenido ya que, en comparación con el Gran Premio de Malasia, en Suzuka, el conjunto con sede en Hinwil parece que tiene un revés. Entre ambos pilotos han girado un total de 35 vueltas en los Libres 3, no obstante, no fue suficiente para salvar las carencias del C35 y, como consecuencia, sólo han podido superar a Manor.

Marcus Ericsson deja claro que no está satisfecho con el resultado, pese al clima nublado y a una mejora considerable en sus tiempos desde los entrenamientos del viernes. El sueco, junto con su compañero de equipo, saldrá desde la penúltima fila en la carrera de mañana y a pesar del mal ritmo de su C35, espera luchar por algunas posiciones.

"Ha sido un fin de semana complicado hasta ahora. En comparación con el fin de semana pasado en Malasia, aquí ha sido más difícil de preparar el ajuste del coche. Por lo tanto, fue más bien una clasificación difícil, por lo que no puedo estar satisfecho con este resultado. Mañana es un nuevo día y vamos a luchar", ha declarado Ericsson.

Felipe Nasr ha señalado que aún deben trabajar en la preparación del coche. Pese a que al principio de la clasificación registraba buenos tiempos, no ha podido alcanzar el rango de temperatura óptimo de sus neumáticos.

"Ha sido una clasificación decepcionante para nosotros. Mi primera vuelta en la Q1 era buena y logré marcar un tiempo decente. Cuando salí para el segundo intento no pude llevar los neumáticos hasta el rango de trabajo ideal. Al final no pude mejorar mi tiempo. Estoy muy decepcionado con este resultado. Tenemos que entender lo que pasó", ha especificado Nasr.