Renault está dispuesta a terminar su relación con Renault en 2019. A falta de confirmación oficial, la marca francesa se unirá a McLaren la próxima temporada, aunque parece que el equipo austriaco no está dentro de sus planes más allá de 2018.

De ese modo, con Honda suministrando los motores del equipo Toro Rosso a partir del siguiente curso, es probable que el motorista japonés sea el elegido por el equipo de las bebidas energéticas como suministrador en 2019. En un principio, dejando a un lado los desastrosos tres años con McLaren, Honda podrá probar con el equipo pequeño de Red Bull durante 2018, por lo que es una base interesante para trabaja en un futuro con los austriacos.

Sobre ello, Max Verstappen prefiere ser cauto, y explica que prefiere ir paso a pasa, y ver que les depara 2018: "Eso será en 2019. Al final no soy yo quien toma esa decisión; sé que el año que viene llevaré un Red Bull Renault y luego ya veremos. Primero tenemos que ver lo que hago yo en 2019. No estoy preocupado por ello, quiero centrarme en el comienzo de 2018 y ver lo competitivos que somos".

"Podría ser que Honda sea muy competitiva el año que viene, pero no sé qué está decidido para el futuro. Solo tenemos que esperar y ver, solo quiero ver lo que pasará a principios de 2018 y luego ya sabremos…", explica a Motorsport.com.

Police officer, Official, Gesture, Team, Police, pinterest

¿Opción de victoria en Singapur?

Red Bull tendrá en Marina Bay una de sus mejores oportunidades del año para subir a lo más alto del podio. Las características del trazado urbano se le dan bien al RB13, algo de lo que es consciente el propio Verstappen.

"Creo que si miramos a Mónaco, donde nuestro coche no era tan bueno como lo es ahora, éramos bastante competitivos, especialmente en carrera. Estoy deseando que llegue el fin de semana; podemos ser fuertes, pero necesitamos tener la configuración correcta, creo que podemos ser una amenaza. Es difícil dar un porcentaje, creo que tendremos una oportunidad si todo sale bien", concluye.