Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Abad: “Mejorar el 2015 creo que nos va a resultar bastante fácil”

Es tiempo de celebraciones pero también de echar la vista hacia atrás. Fernando Alonso echa el cierre a un año que no ha cumplido con los objetivos sin embargo, todos en McLaren-Honda y su mánager, Luis García Abad, le piden a 2016 mejoras que les hagan progresar y alcanzar las metas que se propusieron al principio. En lo que está de acuerdo el representante del asturiano es que la Fórmula 1 debe seguir creciendo en el futuro, por el disfrute de todos.

 - Fernando Alonso momentos antes de la salida de la IV carrera Fundación Fernando Alonso Liberbank por la seguridad vial

Luis García Abad, mánager de Fernando Alonso, estuvo entre los asistentes en la IV carrera Fundación Fernando Alonso Liberbank, que se celebró hoy, jueves, en el circuito-museo del asturiano. Si Abad tuviera que pedirle algo al 2016 sería que se cumpliesen las metas que se propusieron al comenzar el nuevo proyecto de McLaren-Honda, que considera como "una apuesta de futuro segura".

"Las carreras deportivas hay que valorarlas siempre en perspectiva, McLaren es una apuesta de futuro y el 2016 está en el futuro así que yo creo que es una apuesta segura y mejorar el 2015 creo que nos va a resultar bastante fácil así que espero que sea posible alcanzar las metas que unos y otros nos hemos propuesto y que continúe creciendo nuestro deporte para que dentro de 20 años podamos seguir disfrutando", comenta Abad.

Abad: "Las carreras deportivas hay que valorarlas siempre en perspectiva"

Tras unos meses abierto, admite que le ha sorprendido la recepción que ha tenido el museo y la colección del piloto. Abad no se esperaba tales cifras y sobre todo destaca que están viniendo aficionados de todas las partes del mundo y este sitio se está conviertiendo en una referencia de los deportes del motor a nivel internacional.

"Teníamos la experiencia de la exposición que teníamos en el Canal Isabel II de Madrid y de una forma sí que nos ha sorprendido la cantidad de gente de fuera de Asturias, estamos por encima de las cifras que habíamos previsto. Creo que todavía es una instalación que dará mucho recorrido. El fondo es único a nivel internacional y recibimos muchas peticiones de viajes organizados de Inglaterra, Francia, Italia, Alemania, así que creo que se convertirá en un foco, en un referente, en una colección de motorsport que no hay en muchísimos sitios del mundo", continúa.

Con respecto a la colección que ofrece actualmente el museo, Abad explica que están preparando sorpresas para verano de 2016 y preparando exposiciones, además de los cascos que progresivamente va incluyendo en sus vitrinas Fernando.

Abad: "Este verano traeremos alguna sorpresa y estamos trabajando para hacer alguna exposición puntual"

"Este verano traeremos alguna sorpresa y estamos trabajando para hacer alguna exposición puntual pero hasta que no lo tengamos todo armado, porque son todo piezas complicadas de mover, porque tienen unos costes de aseguración muy alto así que tenemos que movernos con cuidado, pero está previsto organizar actividades paralelas al fondo que actualmente ocupa el museo", expresa Luis.

La Fundación FA no cesa en sus trabajos para mejorar la seguridad vial, por lo que ésta no se trata de una iniciativa aislada. "La Fundación está ya trabajando en muchas iniciativas, ésta es ya la más evidente porque lo que queríamos era concienciar sobre la importancia que tiene situar pasos de cebra técnicamente adecuados a las circunstancias que ahora mismo rodean el tráfico, que sean fácilmente reconocibles para los invidentes, que tengan un grado de adherencia elevado para que los vehículos se puedan detener, para que no se nos caiga ningún ciclista y también concienciar para saber en qué sitios hay que poner pasos de cebra para que la parte más débil del tráfico, que son los peatones, tengan un grado de seguridad elevado" comenta.

Con los fondos recaudados hoy con el dinero de la inscripción tienen para instalar de inmediato unos dos o tres pasos de cebra, pero quieren conseguir un número mayor. "Con lo que hemos recaudado hoy trataremos de instalar dos o tres pasos de cebra inmediatamente, porque el que tenemos aquí de instalación ya está aquí preparado para que en el momento que tengamos los permisos oportunos, lo instalemos de manera inmediata", señala Abad.

Abad: "Con lo que hemos recaudado hoy trataremos de instalar dos o tres pasos de cebra inmediatamente"

Además del campus de verano que organizan desde este año en el circuito de karting, Abad anuncia que mensualmente también hay actividades y que el trazado no sólo permanece activo en el tiempo estival. "Los niños que participaron en el campus de verano parece que les ha gustado y los tenemos una vez al mes, organizamos un fin de semana para ellos porque hay muchísima gente que no es de Asturias ni de España y tiene que organizar los viajes desde fuera y están viniendo una vez al mes. De hecho, los días 2 y 3 de enero tendremos aquí una reedición de esa escuela de karting que para nosotros es tan importante y partiendo un poco de este hecho y teniendo en cuenta que ya tenemos cinco semanas de karting organizadas para el verano", apunta.

Además de esto, está previsto organizar un campeonato Open en Asturias pronto en esta pista. "Vamos a poner en marcha un campeonato Open en Asturias, que se va a desarrollar dentro de este circuito, en el que vamos a tratar de poner a disposición de los participantes los costes más bajos que nos sea posible conseguir en el mercado para que podamos, de alguna forma, facilitar el acceso a un deporte tan bonito y desgraciadamente no tan conocido como nos gustaría", finaliza.