Mala fortuna para Carlos Sainz en México. El piloto español abandonó en ele cuadro de la prueba por un problema de fiabilidad en su Renault. El monoplaza se “apagó repentinamente”, según explicó el madrileño a los medios nada más bajarse del vehículo.

No sé bien qué ha pasado, pero se ha parado el coche de repente entrando en el estadio y hasta ahí hemos llegado. Da mucha rabia”, asegura a Movistar+ F1. “Justo este año que voy liderando mitad de tabla y estamos ahí para conseguir muchos puntos pues tenemos justo estos problemas de fiabilidad. Mucha rabia que justo pase en carreras que vamos a conseguir muchos puntos. Salida muy buena, íbamos controlando y que se le va a hacer. Contra esto no se puede hacer nada”, añade.

"Contra esto no se puede hacer nada"

La salida de Sainz fue magistral. El piloto madrileño llegó a ponerse sexto, adelantando a Kimi Raikkonen, aunque el finés se la devolvió por la diferencia de velocida. “Me siento muy cómodo en las salidas. He pasado a Nico por reacción al semáforo. Luego eh atacado a Raikkonen en la uno, se ha ido un poco largo y le he atacado en la dos, esta vez sin salirme del circuito para que no haya quejas y a partir de ahí me ha pasado en la recta, teníamos que conservar neumáticos y toda la carrera controlando hasta esto”, explica.

De cara a los dos última cita, Sainz reconoce que no será sencillas debido a sus características técnicas, aunque asegura que luchará por entrar en los puntos. "Brasil y Abu Dhabi son circuito donde el motor cuenta más. Hay más curva rápida. Voy a intentar mantener positivo pensando que todavía podemos conseguir puntos, concluye.