Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Abandono de Sainz: “Los puntos hoy eran posibles”

El madrileño realizó una buena arrancada que le permitió meterse en la pelea por los puntos, pero un problema de motor le obligó a retirarse de la carrera en Australia.

Sainz abandono australia 2019 1

La primera carrera de Carlos Sainz como piloto de McLaren no ha tenido el final esperado. Después de quedarse fuera de la clasificación en la Q1, el madrileño estaba obligado a remontar para intentar sumar puntos en el Gran Premio de Australia. Sainz realizó una buena arrancada que le permitió ganar posiciones en los primeros metros y meterse en la pelea por los puntos, un comienzo de carrera esperanzador.

A pesar del buen ritmo mostrado por Sainz en los primeros giros, su carrera terminó en la vuelta 11 debido a un problema de motor. El McLaren del madrileño empezó a humear, una señal muy mala del estado de la unidad de potencia. Sainz aparcó su monoplaza en la entrada del pit lane, concluyendo de esta forma su racha de carreras consecutivas en Australia acabando en los puntos.

Un problema con el MGU-K nos ha obligado a abandonar. Ha sido una pena porque la carrera estaba yendo bien. Había hecho justo lo que tenía que hacer, que era una buena salida. Pude meterme en la pelea por los puntos. Estábamos atacando a Stroll. Viendo dónde ha acabado, que ha sido en los puntos, y también viendo dónde terminó Kvyat, que estaba detrás de nosotros, demuestra que los puntos hoy eran posibles tras esa salida”, declaró Sainz ante las cámaras de Movistar F1.

Tras caer eliminado en la Q1 al encontrarse con un Williams pinchado en su vuelta rápida, el problema de motor culmina un fin de semana lleno de infortunios para Sainz. McLaren se marcha de Australia con las manos vacías, pues Lando Norris no fue capaz de terminar en la zona de puntos tras encontrarse con pilotos más lentos que frenaron su ritmo a lo largo de la carrera.

“Estábamos remontando, haciendo la carrera que se me había pedido, pero esto es la Fórmula 1. Me ha tocado un fin de semana de mala suerte. Todos los problemas que podíamos tener me han tocado a mí hoy. Ojalá este sea el final de la mala suerte este año y a partir de Bahréin podamos puntuar”, concluyó Sainz.