Ciryl Abiteboul afirma que el sonido de los motores va contra una mayor eficiencia de los propulsores. El director de Renault cree que aumentando los decibelios de la unidades de potencia se va contra el objetivo de hacer motores más eficientes, pues todo ese sonido es energía que se pierde, la cual se puede emplear para que los motores rindan a un mayor nivel.

Por ello, el francés cree que la Fórmula 1 antepone el sonido a la eficiencia, ya que nos objetivos contradictorios: “El sonido del escape es energía. Si comenzamos a convertir más energía en sonido, no lograremos un buen resultado en términos de eficiencia energética. Un sonido fuerte del motor y la economía del mismo son dos objetivos contradictorios, afirma a la radio canadiense Rive-Sud de Montreal.

"Quizás la Fórmula 1 pasó a la siguiente etapa demasiado rápido"

De todos modos, Abiteboul reconoce que quizás la era de los motores silenciosos haya llegado antes de lo previsto, pues es una medida que ha sido notablemente criticada, especialmente por los seguidores más veteranos. De ese modo, cree que en cuanto la nueva generación de seguidores gane presencia, el sonido de los motores será una cuestión meramente anecdótica.

“Una generación de aficionados que nunca han escuchado los motores V10 o V8 llegará pronto, y para ellos los motores silenciosos serán lo normal. Quizás la Fórmula 1 pasó a la siguiente etapa demasiado rápido y hoy es algo adelantado a su tiempo, concluye.