Cyril Abiteboulse muestra convencido de que el motor Renault tiene el potencial para igualar ala unidad de Mercedes y cree que incluso podría superarla. El director delsuministrador francés espera que los cambios que se han introducido en el motormejoren su rendimiento, sobre todo en el área de la fiabilidad que tantosquebraderos de cabeza le han causado desde la introducción de los V6 en 2014.

“Tenemos queconfirmar la remontada que comenzamos el año pasado, porque aún no se hacompletado”, declaró Abiteboul a Motorsport.com. Tenemos una arquitectura delmotor completamente nueva y el primer desafío será la fiabilidad. Sabemos quetenemos el potencial para igualar a Mercedes. No hay duda. Quizás en el futuropodamos superarles. Pero primero tiene que ser fiable”.

Abiteboul afirmaque lo peor ha pasado y predice que 2017 será un año de consolidación para laestructura de Renault en Fórmula 1. Nuestra atención está puesta más en la calidadque en la cantidad. Podemos reducir el tamaño de nuestras operaciones paracentrarnos en esta generación de motores y además pensar en la próxima. Encuanto al chasis, hemos contratado como a 100 personas y eso es un 20% decrecimiento. Vamos a parar un poco el tema de fichajes para que todo el mundoencuentre su sitio”.